domingo, 10 de abril de 2011

Solemne Unción Y Procesión Intramuros Cristo Yacente de la Exaltación

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Unción y Procesión Intramuros de Cristo Yacente de la Exaltación

Santa Iglesia Catedral

Cobán

Alta Verapaz

9 de Abril de 2011



Este quinto sábado de Cuaresma se realizó la Unción del Señor Sepultado Cristo de la Exaltación de la Ciudad de Cobán, dando inicio a las 3 de la tarde cuando se procede a hacer el traslado de la Venerada Imagen de su nicho hacia la nave central de la Santa Iglesia Catedral, con las notas de la granadera.


El objetivo central de la actividad consiste en limpiar las partes de la imagen del Señor Sepultado con aceite perfumado desvestirla y revestirla apropiadamente como preparación para lo que será la representación de la crucifixión y el santo entierro del viernes santo. En la actualidad se ha visto como la feligresía se acerca cada quinto sábado de cuaresma o sábado de pasión a partir de las 3 de la tarde para presenciar ese momento y luego acompañar en un recorrido procesional por las naves laterales de la iglesia en su urna de velación donde permanece todo el domingo de pasión ubicado en la nave central de la catedral, luego de una misa en su honor a las nueve de la mañana.


La unción corre a cargo de miembros antiguos de la hermandad o personas de una intachable trayectoria moral dentro de la comunidad cobanera. Este año se contó con la Banda de Músicos Civiles de la Ciudad de Salamá, Baja Verapaz.


Inicio de la Solemne Unción

Momentos de la Unción

Cambio de Vestidura

Finalizacion del Solemne Acto de Unción

Inicio del Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

Cristo Yacente de la Exaltación
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. Hola, soy miembro de la BANDA DE MÚSICA SAN JOSE, SALAMÁ B.V., la que estuvo ese dia entonando las marchas en la Solemne Unción Y Procesión Intramuros Cristo Yacente de la Exaltación y me quede muy impresionado con la gran fe y devoción que tiene cada una de las personas tanta las que participaron en la unción como los demás presente ese dia, bueno no solo ese dia sino en todas las procesiones y la forma de cómo se va transmitiendo de generación en generación ya que me pude dar cuenta que tanto niños (as) participan en cada una de las procesiones. Sigan adelante muchas felicitaciones.

    ResponderEliminar