viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de Asunción Mita

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado de Asunción Mita

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Asunción Mita

Jutiapa

22 de Abril de 2011



Este Viernes Santo se llevó a cabo el cortejo de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado de Asunción Mita, que salió de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 6 de la tarde e ingresó al Calvario de Jesús Nazareno a la 1 de la mañana del Sábado Santo. También acompañó al cortejo la Imagen de la Santísima Virgen de Soledad y San Juan.


Alegoría Procesional


Base Bíblica

1 Reyes 18:36 A la hora en que se ofrece la oblación, el profeta Elías se adelantó y dijo: “¡Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel! Que hoy se sepa que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya hice todas estas cosas”.


Detalle del Adorno

Al frente se lee el mensaje: "Señor, Dios de Abraham, haz que se sepa que tu eres el Dios de Israel", posteriormente aparece una fuente de la cual brota el agua de vida eterna y purificación, Al centro descansa sobre un carruaje jalado por 2 ángeles, la Imagen del Señor Sepultado, en la parte posterior aparece la Imagen del Profeta Elías mostrando el cuerpo inerte de Nuestro Señor Jesucristo. Todo el conjunto es adornado por finas tallas en dorado y arreglos florales.


Solemne Acto de Crucifixión

Cortejo Procesional

Solemne Entrada Procesional

Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen de Soledad

Señor Sepultado de Asunción Mita

Turno 2011

Fotos y Texto Cortesía de:
Luis Mellado

3 comentarios:

  1. Estimados amigos, realmente como miembro de la hermandad y sobre todo del grupo realizador de este arreglo procesional me siento muy honrado al poder apreciar este reportaje. Simplemente quiero agregar, o más bien hacer algunas aclaraciones. En el detalle del adorno se menciona erroneamente que el personaje que cierra el conjunto es el "Padre Eterno", lo cual no es así. Dicho arreglo procesional hacia alusión al profeta Elías, quien según las escrituras, fue arrebatado en cuerpo y alma al cielo. Por lo cual, y como realizador del arreglo, aclaro que la imagen que cierra el arreglo era el Profeta Elías, cuya carrosa portaba la imagen venerable de nuestro señor Jesucristo, entre otras observaciones que te puedo hacer, me gustaría hacerles llegar una copia del detalle de la alegoría procesional, tal y como la obsequiamos a la población el día viernes santo.

    ResponderEliminar
  2. Para complementar mi comentario adjunto les dejo el link de la procesión del 2011 y de 2010. Espero les guste:
    Año 2011:
    http://www.youtube.com/watch?v=-mRZOgdCjzY
    Año 2010:
    http://www.youtube.com/watch?v=WwnY_fFYkUk

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Manuel por tus comentarios y aclaraciones, con esto enriquecemos esta Página, Saludos y Que Dios Te Bendiga.

    ResponderEliminar