viernes, 22 de abril de 2011

Procesión Santísima Virgen de Soledad de la Recolección

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad “Reina de la Humanidad”

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

22 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


“Cuando Agobiado de mis Pesares en tus Altares busco el Perdón”.


Tomado del canto tradicional de "El Alma Humilde" las andas de Nuestra Señora de la Soledad representan en su conjunto un altar neoclásico de Veneración a la Santísima Virgen María.


Detalle del Adorno


Un alma desconsolada se postra enfrente a la Santísima Virgen, buscando consuelo pues Ella como medianera Universal, puede alcanzarnos la gracia de "recoger los frutos de bendición" de Nuestro Señor. Al centro de las andas destaca la Imagen Consagrada y Coronada de María Santísima de la Soledad, Reina de la Humanidad en representación de la madre del consuelo y la misericordia que todos sus hijos buscamos encontrar en su regazo.


En esta oportunidad Nuestra Señora de Soledad estrenó un hermoso manto donado por devotas y devotos cargadores, realizado en los talleres de la señora Josefina Lino Cano y diseñado por José Antonio García Archila.


Al dirigirnos hacia la Santísima Virgen, en nuestros hogares o en sus altares lo hacemos rezando la oración o el saludo del ángel Gabriel al momento de la anunciación "Ave María" esta oración escrita en latín, aparece bordada en medallones y se complementa por roleos y guirnaldas bordadas en hilos de oro y sedas en color lila. En la parte central del manto destaca una hermosa pintura del rostro de Nuestra Señora, realizada por el artista Luis Penedo. Este manto se constituye en un tributo de agradecimiento a todos aquellos que se han acercado al altar de Nuestra Señora y no han dejado de recibir los favores y gracias de que Ella se obtienen. "Dichosa el alma, Santa Señora que humilde implora tu protección". Candelabros y arreglos florales de lirios complementan la ornamentación "Y allí florece el lirio hermoso, que yo amoroso pongo en tus pies".


Los Dolores de la Virgen

Cortejo Procesional

Grupo de Redoble

Detalle del Adorno
Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad Reina de la Humanidad
Primera Parte: Señor Sepultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario