sábado, 9 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno de Nuestra Señora de Fátima

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de Jesús Nazareno

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Colonia Nuevo Amanecer, Zona 21

Guatemala

9 de Abril de 2011



Este día se realizó la Solemne Procesión de Jesús Nazareno de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la Colonia Nuevo Amanecer, zona 21, la cual dio inicio a las 15:00 horas previo a una celebración de palabra.


Cabe mencionar que durante este año la iglesia está trabajando en un proyecto de Evangelización y Misión, el cual consiste en la creación de las "Casas de Emaus", los cuales son hogares donde se desarrolla una catequesis para que los participantes se integren en una comunidad y puedan iniciar un caminar pastoral dentro de la Iglesia, esta es una fase, la otra es la misión domiciliar, en donde cada quince días dentro de los primeros cinco meses de este año se visitan los hogares de los sectores pertenecientes a la parroquia.


Debido al llamado que hace el párroco Carlos Castellanos de integrarse a la misión se plasmó un adorno misionero, el cual iba representado de la siguiente manera:


Al frente del Anda: Se observó la Sagrada Escritura, como signo de la palabra del Señor que se anuncia en la Misión. A un costado: El mensaje: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio”. Al centro del Anda la Venerada Imagen de Jesús Nazareno sobre una plataforma, quien a sus pies llevaba una palomita, signo del espíritu santo como motivador y ejecutor de la misión. En la parte de atrás: Se observaba un mundo, en el incrustada una cruz, con un mensaje 500 años de evangelización, signo de que la evangelización en nuestro continente desde que se descubrió nunca se ha detenido al igual que en el mundo entero, seguido de dos pergaminos con la leyenda: "Para que Jesucristo sea amado, conocido y seguido" en el cual se fundamenta todo el sentido de la misión, dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo. En toda el anda, se podían observar quinqués con cirios, los cuales representaban a los misioneros que siguen siendo luz en el mundo, anunciando el amor de Cristo y el Reino de los cielos. Todo el conjunto sobre una plataforma decorada en color semi ocre.


Solemne Salida Procesional

Durante El Recorrido

Retornando a Su Templo

Solemne Entrada

Devotos

Arte Efmero Guatemalteco
Detalle del Adorno

Jesús Nazareno
Fotos y Texto Cortesía de:
José Florián

No hay comentarios:

Publicar un comentario