sábado, 23 de abril de 2011

Procesión de Pésame Santísima Virgen de la Soledad de la Escuela de Cristo

Sábado Santo

Solemne Procesión de Pésame de la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

“La Escuela de Cristo”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

23 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno


A lo largo y a lo ancho del trono de traslado se yergue imponente un atrio con inclinación Sevillana que sirve de marco perfecto para esta decoración. En la parte frontal del mismo un ángel desconsolado llora la muerte de Cristo y el aparente triunfo del pecado. A continuación la Imagen Consagrada de María Santísima de la Escuela de Cristo, Madre de la humanidad y Apóstol de la Eucaristía como la llama San Pedro Julián Eymard, creador del siguiente panegírico, que es fundamento de esta decoración: En el cenáculo, María se entregaba toda entera a la gloria Eucarística de Jesús. Sabía muy bien que era deseo del Padre que la Eucaristía fuera conocida, amada y servida de todos, que el corazón de Jesús sentía necesidad de comunicar a los hombres todos sus dones de gracia y gloria y de gloria…Por eso el único deseo de María es glorificar a Jesús en el Santísimo Sacramento, hacerlo conocer, amar y servir por toda la humanidad… Por otra parte, los hombres se hicieron suyos en el Calvario y ella los amaba con ternura de madre… queriendo el bien de ellos tanto como el suyo propio. Es por esto que María ardía en deseos de dar a conocer a Jesús en el Santísimo Sacramento, de abrazar los corazones en su Amor de ver a todos unidos y encadenados a su amable servicio, de formar para El una Guardia de Honor Eucarística, una de corte de fieles y abnegados adoradores.


Para lograr esta gracia, María cumplía una misión perpetua de oración y penitencia a los pies de la adorable Eucaristía, rogando por la salvación del mundo rescatado por la Sangre Divina y con su celo inmenso abarcaba las necesidades de los fieles de todos los tiempos y lugares, que recibirían la herencia de la divina Eucaristía… Y como quiera que todo gracia de conversión es fruto de oración y la petición de María no puede ser desestimada, en esta Madre de Bondad tienen los adoradores su mejor auxiliadora… Los adoradores participan de la vida y de la misión de María de rezar a los pies del Santísimo Sacramento, que es ciertamente la misión más linda…Hoy más que nunca se necesitan hombres, que, con su propia abnegación, reparten ante Dios, la tristeza e ingratitud, y el incremento constante de crímenes de las naciones; hacen falta almas fervorosas que con sus oraciones vuelvan a abrir los tesoros de gracia cerrados por la indiferencia general; hacen falta verdaderos adoradores, esto es, hombres de fuego y de sacrificio. Cuando su número se multiplique cerca de su divino Líder, Dios será glorificado y Jesús amado, las sociedades volverán a ser cristianas, serán conquistadas para Jesucristo por el apostolado de la oración Eucarística.


Una basa que sostiene a Cristo vivo y triunfante representado en la custodia de plata la cual data del siglo XVIII. Ocho faroles hacen cadena de amor, una guardia de honor Eucarística como una corte de devotos y fieles adoradores que sirven amorosamente a Jesús.


Durante el Recorrido

Retornando a su Templo
Reportaje Por:
Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario