lunes, 11 de abril de 2011

Procesión Infantil Jesús Nazareno de la Paz y Virgen de Dolores en Cobán

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión Infantil Jesús Nazareno de la Paz y Santísima Virgen de Dolores

Templo del Calvario

Cobán

Alta Verapaz

9 de Abril de 2011



Este sábado de Pasión se realizó el cortejo procesional infantil con la Imagen de Jesús Nazareno de la Paz y Santísima Virgen de Dolores, que salió de la Parroquia el Calvario a las 3 de la tarde recorriendo calles y avenidas céntricas de la Ciudad de Cobán. Cabe mencionar que dicho cortejo procesional infantil ya tiene varios años de realizarse, así como también en años anteriores este cortejo era realizado por hermandades que colaboraban con la familia García Samayoa para poder llevarlo a cabo, este año se conforman ya como Hermandad de Jesús Nazareno de la Paz siendo el presidente de dicha organización el Señor Oscar Gil.


La solemne procesión infantil retornó a la Parroquia el Calvario a las 6:30 de la tarde, también hay que resaltar que este año se alargó el recorrido procesional, pasando por el parque central y frente a Santa Iglesia Catedral. El mensaje de las andas fue: “El que quiera seguirme que tome su Cruz y sígame” extraído de Marcos 8, 34-9,1


Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”. Y añadió: “Yo les aseguro que algunos de los de aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder”.


Cortejo Procesional

Paso por la Catedral de Cobán

La Cruz Alta

Los Estandartes
Durante El Recorrido

Retornando a su Templo

Esperanza del Mañana
Los Filarmónicos

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Paz
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. ESTAS ACTIVIDADES SON MUY BUENAS Y FELICITO AL ORGANIZADOR Y CORDINADOR DE DICHA HE

    ResponderEliminar