domingo, 9 de mayo de 2010

Concierto Dedicado a la Virgen de los Reyes

Quinto Sábado de Pascua

Concierto de Gala dedicado a La Virgen de los Reyes

“La Inmaculada Concepción”

Templo Histórico de San Francisco

Guatemala

8 de mayo de 2010



Las piezas ejecutadas en el concierto de gala dedicado a la Virgen de los Reyes la Inmaculadad Concepción fueron las siguientes: 1. Himno Pontificio, 2. Pues Concebida, 3. María Luisa Reina, 4. Caridad de Gudalquivir, 5. Las Chancletas de Nayo Capero, 6. A la Virgen de la Macarea, 7. Las Tortugas, 8. Maribel. 9. Ave María de Gounod, 10. Tenis Club, 11. El Jilguero, 12. Coronación de la Virgen del Valle (Estreno), 13. Mi Fascinación, 14. Saetas a la Virgen de los Reyes.

Palabras de Inauguración


Altar de la Virgen de los Reyes

"La Inmaculada Concepción"


Filarmónicos

14 comentarios:

  1. felicidades por su dedicacion a nuestra madre la Virgen de Los Reyes hasta el 30 de mayo para verla en su procesion de velas ..=)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por su comentario, le informo que el día de mañana estaremos publicando el Afiche Ofial de la procesion de las velas y el turno para este 2010.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias...por traernos esas imagenes impresionante...de el concierto dedicado a Purisima Concepción...que bueno que ustedes como personas se dediquen al máximo a lo que hacen más las cosas dedicadas a Dios en nuestras expresiones populares de Fe...
    -tengo varias preguntas...
    ¿En que lugar tiene localizadas las cruces de consagración la Virgen de Concepción de San Francisco de la z.1?
    ¿Y quien es el autor de la Imagen de San Francisco que se procesiona con la Virgen de Concepción?

    Dios los bendiga y la Virgen les cubra a donde quiera que vayan!!!!

    Atte. Alex M.

    ResponderEliminar
  4. Exelente trabajo, una representacion muy Hermosa para la:
    Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada imagen de la Virgen de los Reyes...
    Sigan adelante con su trabajo, que la Santisima Virgen los cubra y los guie en su camino.
    "Ave Maria Purisima, Sin Pecado Concebida"
    attn,

    slds

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios, Alex: la Virgen de los reyes no posee cruces de consagración,
    y el autor de San Francisco que sale en procesión lo desconosco, ya que es una réplica del original que muy raras veces sale en procesion.
    Que recuerde la última vez que lo sacaron fue para la procesión de recibimiento de la Virgen de los reyes en su peregrinación a la Antigua Guatemala.
    Saludos y que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  6. la inmaculada tiene sus cruces de consagracion posterior mente de vajo de la palma de las manos y en sus delicados pies y la imagen del patron san francisco que esta en veneracion en el tenplo es una imagen que pocee mas de 300 años de veneracion y que por ultima ves fue visto en la procesion del 8 de dicienbre del 2009

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas Gracias por brindarnos esta información tan valiosa, ya que desconocía lo de las cruces de Consagración de la Virgen de Los Reyes, La Inmaculada Concepción.

    ResponderEliminar
  8. Agradesco mucho...esta información acerca de ello ya que me parecia raro que no tuviera sus cruces a la vista como prueba de tal honor... y ahora en que FECHA Y QUIEN FUE el encargado de Consagrar solemenmente a la Virgen de los Reyes la Purisima Concepción y en que año fue Coronada Pontificiamente, y porque el titulo de la Virgen de los Reyes...
    Y sobre San Francisco me llama mucho la atención ya que me hacian referencia que la imagen de San Francisco que posiblemente sus autor era Roman Garrido un escultor del siglo XX, ya que esta Imagen tiene rasgos muy parecidos a la Imagen del Padre Eterno que se venera en la Iglesia de San Lucas Evangelista Sacatepequez una Imagen igualmente Bella, que esta expuesta al frente de la pila bautismal de tal Iglesia.
    Les agradesco por responder a mis preguntas ya que es bastante enriquesedor.

    Que la Virgen de los Reyes la Purisma Concepción siempre los cubra... y San Bernardo Tolomei les guie e interseda por ustedes en su dedicación a este trabajo para el engrandecimiento de la FE CATOLICA...

    ResponderEliminar
  9. La Inmaculada de San Francisco no posee cruces de consagración ni en las palmas de las manos ni en el pecho ni en ningun otro lugar, la razón es muy sencilla a la imagen en cuestión se le coronó pontificalmente en 1954 pero, nunca fue ungida para ser consagrada, ese titulo de consagrada es un invento de los encargados porque en 1983 se consagró la república de Guatemala a la inmaculada concepción.
    La Virgen de San Francisco no ha sido consagrada por ningún obispo.

    ResponderEliminar
  10. CON GRAN IRONIA LEO LOS DIVERSOS COMENTARIOS Y OPINIONES MAL FUNDAMENTADAS DE PERSONAS QUE NO SABEN NADA E INTENTAN DAR OPINIONES FUERA DE LUGAR. EN PRIMER LUGAR LA IMAGEN DE LA INMACULADA DE SAN FRANCISCO TIENE 420 AÑOS DE ESTAR EN GUATEMALA PERO SABEMOS QUE SU ANTIGUEDAD DATA MUCHO TIEMPO ANTES CUANDO CARLOS V ESTABA VIVO TODAVIA.
    CON MOTIVO DE LA CONSAGRACION EN 1983 SE REALIZO LA CONSAGRACION DE LA REPUBLICA A LA INMACULADA LOS DIFAMADORES DESVIARON ESTO PARA SUPUESTAMENTE JUSTIFICAR Q LOS ENCARGADOS TOMARON ESTO COMO PRETEXTO PARA PONERLE EL TITULO DE CONSAGRADA. COMO EL COMENTARIO VERTIDO ANTERIORMENTE!!!
    EN EL RITO DE LA CORONACION PONTIFICIA LA INMACULADA FUE UNGIDA POR QUE EN ESE ENTONCES LA CONSAGRACION NO ERA EL SHOW QUE HACEN AHORA, ERA ALGO MUCHO MAS SERIO... Y SE LE DABA MAS IMPORTANCIA A LA CORONACION DE PARTE DEL PAPA QUE A UNA CONSAGRACION. Y DE LAS CRUCES DE CONSAGRACION LAS PORTE O NO, NO TIENE RELEVANCIA EN SI... UN ADORNO MAS A UNA IMAGEN... SEGUN PALABRAS DE RAMIRO ARAUJO NO SE LE PUSIERON LAS CRUCES POR NO DAÑAR EL ENCARNADO RECIENTEMENTE RESTAURADO...

    ResponderEliminar
  11. Agradecemos el comentario anterior, donde nos aclaran ciertos puntos, y como nos habremos dado cuenta hay diferentes versiones acerca de la Consagración de la Virgen de los Reyes, sin embargo hay persona que realmente saben la historia de las imágenes, como en este caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Agradesco estos singulares verificaciones del caso...el motivo de porque tanto interes por la consagración es puesto que he tratado de hacer investigaciones desde el origen del Rito de la Consagración hasta lo que es hoy en día...y en llevar un listado detallado de Como, Cuando, en Donde, por Quien, y el Porque,
    de la Consagración de una Imagen... puesto que más me ha llamado la atención la cantidad de titulos que posee esta singular Imagen...

    Mi intención es solventar mis dudas conforme a esta clase de detalles y provocar discuciones por estos medios que estan dedicados al engrandecimiento de la Fe.

    ResponderEliminar
  13. Rectifico y me disculpo por el anterior comentario... mi comentario correcto era "EL DE NO CREAR CONFLICTOS POR ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEDICADOS A LA FÉ CATOLICA".

    Mil disculpas a este portal y a ustedes por estas faltas de atención al momento de escribir.

    Jesús y María les bendigan.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Alex por tus comentarios y te invitamos a participar este sábado (29 de mayo) en la entrega de claveles rojos para la Virgen de los Reyes, el punto de reunión será en el atrio del templo, para más información puedes comunicarte a mi correo de contacto (info@arcangelcorp.org), donde seguramente podrás conversar con los miembros de la Cofradía de la Inmaculada Concepción y aclarar las dudas que aún puedas tener.

    ResponderEliminar