sábado, 16 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno del Consuelo

Sábado Anterior a Ramos

Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

16 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


"Inocente Soy de la Sangre de este Hombre..."



Base Bíblica

"Al ver Poncio Pilato que todo era inútil... (Pues el gentío gritaba más fuerte: ¡Crucifícalo¡) se lo entregó para que lo crucificaran" Mateo 27, 24-26


Detalle del Adorno

Al frente de las andas se apreció un pergamino con el texto: "Sea Crucificado". El inicio de este primer cortejo que encabezan los soldados portando los símbolos del imperio romano. Seguidamente se representó a Anás y Caifás, sumos pontífices que observan satisfechos el cumplimiento de la sentencia de Poncio Pilato. A continuación, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo revestido con túnica de color morada bordada con hilos de oro, que representa el cumplimiento de la profecía de Isaías acerca del Varón de Dolores.


Sigue la escena donde Poncio Pilato se lava las manos. Más atrás, la esposa trata en vano de detener el cumplimiento de esa condena. A un lado se pudo leer: "Yo soy inocente de la Sangre de este Justo". En la parte final se observó el patio de la flagelación, con la columna y una mesa con todos los instrumentos utilizados para tal fin. Un ángel recoge con un lienzo la sangre derramada del Divino Ajusticiado. Complementaron el Adorno: flores artesanales, pelargonios y frisias en color rojo y la leyenda: "¿Que valor tiene la sangre de Cristo para ti?

Solemne Salida

La Sentencia

Cortejo Procesional

Paso por el Portal del Comercio

Solemne Paso por Catedral

Palabras del Arzobispo Monseñor Oscar Vian en el Paso
por Catedral

Detalle del Adorno

Hermandad de la Recolección

Jesús Nazareno del Consuelo
Fotos:
Lucy López, Lic. Kelvin Jax & ChapinAc

Segunda Parte: Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario