miércoles, 20 de abril de 2011

Procesión Niño Jesús Nazareno de los Infantes

Martes Santo

Solemne Procesión Niño Jesús Nazareno de los Infantes y Santísima Virgen de la Soledad

Parroquia de la Santa Cruz

Santa Cruz Naranjo

Santa Rosa

19 de Abril de 2011



La Solemne Procesión se Realizó este Martes Santo, recorriendo las calles con la participación de niños de todo el municipio. Salió a las 3 de la tarde y retornó al templo a las 9:30 de la noche bajo una ligera llovizna.


Alegoría Procesional


"Dichoso el corazón enamorado que en sólo Dios ha puesto el pensamiento, por Él renuncia todo lo criado, y en Él halla su gloria y su contento." Santa Teresa de Jesús


El mensaje de este año fue tomado del fragmento de un poema de Santa Teresa de Ávila , "Dichoso el Corazón Enamorado", que recoge entre sus líneas en sublimes palabras el amor que el buen cristiano tiene a Dios. Santa Teresa se muestra como un ejemplo de entrega a Dios y nos invita a abandonarnos en el y centrar nuestra vida solo en el. En la Parte de atrás se mostró la mayor prueba del amor de Dios que por amor a nosotros quiso quedarse junto a nosotros en la Santa Eucaristía. Todo Sobre un catafalco barroco español bellamente decorado y como complemento azucenas naturales símbolo de la Resurrección del Señor.


Solemne Salida Procesional

Cortejo Procesional

Solemne Entrada

En el Interior del Templo

Detalle del Adorno

Paso Acompañante
Jesús del Pensamiento

Arte Efímero Guatemalteco

Niño Jesús Nazareno de los Infantes
Fotos y Texto Cortesía de:
Christian Monterroso

Segunda Parte: Virgen de Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario