domingo, 17 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno de los Milagros

Domingo de Ramos

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores

Santuario Arquidiocesano del Señor San José

Zona 1

Guatemala

17 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Según la ley Mosaica, vigente en el tiempo de la vida, pasión y muerte de Jesús, la cruz era el patíbulo más humillante destinado para los esclavos y lo peor de los criminales; en ese despreciable patíbulo quiso Jesús, voluntariamente, dar su vida y derramar su sangre por el rescate de la humanidad y salvarnos para la Vida Eterna.


Muerto el Señor en la cruz, ese instrumento de inhumana tortura, es y será la Cruz de nuestra salvación, Cruz venerable, signo de esperanza y de gloria. (San Pablo, Gálatas, 6-14).


La Cruz, es la Señal de los cristianos, por eso, Jesús nos invita, como a sus discípulos, a que lo imitemos (“El que quiera ser mi discípulo…”).


Detalle del Adorno

Al inicio puede apreciarse un pergamino donde se lee: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y que me siga”. (Lc. 9,23). Seguidamente, un creyente cristiano, abraza la cruz ante el arca de la Nueva Alianza.


Situado sobre un construcción de roca sólida y custodiada por dos fuentes de agua que brotan de la tierra puede apreciarse a la Muy Venerada Imagen de Nuestros Señor Jesús Nazareno de los Milagros bellamente ataviada dando ejemplo de cómo llevar la Cruz. En la parte posterior, a la orilla de una playa, luce abandonada, olvidada, la barca de aquellos pescadores que atendieron sin objeción alguna el llamado del Maestro con la promesa de la vida eterna asegurada.


Solemne Salida Procesional

La Cruz Alta

El Vía crucis

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

La Centuria Romana

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de los Milagros
"Rey del Universo"

Turno 2011
Fotos:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Segunda Parte: Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario