jueves, 21 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno de Candelaria

Jueves Santo

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “Cristo Rey” y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Zona 1

Guatemala

21 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


En el año de 1911, con motivo del XXII Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en Madrid España, el Sacerdote de la orden de los Agustinos, Restituto del Valle, escribió la letra del himno oficial de tan magno evento; la música estuvo a cargo de Ignacio Busca Sagastizabal. “CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES” o himno de los adoradores fue el nombre que se le dio a este alabado, que en ocasión muy especial se ha constituido en el tema central, que nos presentan las andas de Jesús Nazareno de Candelaria este Jueves Santo 2011 con motivo del centenario de tan bello canto Eucarístico al Señor .


Muchas veces en actos eminentemente Eucarísticos en los que hemos participado, como la festividad de Corpus Christi, un jubileo circular o algún otro, hemos cantado junto a los demás fieles este emotivo himno, que exalta la presencia REAL Y VERDADERA de Jesús Vivo en la Hostia Consagrada y la cual debemos adorar con la máxima fuerza y pureza de nuestro espíritu para darle el honor y gloria al Rey de la Gloria.


Detalle del Adorno

El adorno se desarrolla en un estilo colonial y bajo el lema: “CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES”. En la parte anterior de las andas se presenta en un campanario similar al de nuestra Parroquia y cuyas campanas nos recuerdan que cuando vamos al templo, debemos sentir júbilo pues nos vamos a encontrar con CRISTO VIVO en el Sagrario y que al recibirlo en el sacramento de la Comunión, nuestra alma y cuerpo deben estar relucientes de pureza para que ÉL ENTRE a “una casa limpia” y more el habitáculo de nuestro corazón. Se observan los pequeños ángeles de Jesús con instrumentos musicales, que nos invitan a unir nuestras voces a los altares del coro Celestial, con todo nuestro ser; rodean una fuente antigua simbolizando que vivir la Palabra de Dios nos refresca el alma; se observan Tulipanes lilas y blancos, los colores de la pasión de Cristo Redentor.


Al centro, la bellísima y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria con túnica color Buganvilia bordada en hilos de oro (Estreno) en unas gradas de piedra también colonial. Posteriormente, una procesión Eucarística, bajo un Palio cargado por los Palestinos de la Asociación, que resguarda Una Custodia de rica orfebrería, confirmando que debemos adorar a Cristo Vivo, que ¡Dios está Aquí! Se aprecian Jardineras con tulipanes amarillos en señal que Cristo murió, pero Resucitó y VIVE para siempre. Ovejas ubicadas en todo el conjunto de las andas, representan a nosotros los fieles adoradores, que debemos tener s un corazón dispuesto siempre a BENDECIR AL SEÑOR.


En la parte Posterior una baranda con enredaderas, deja su puerta entreabierta para que entremos y juntos demos ¡Gloria a Cristo Jesús!


Solemne Salida Procesional

El Estandarte

Paso por la Rectoría de Santa Catalina

Paso por el Palacio Nacional

Solemne Paso por Catedral

Paso por el Portal del Comercio

Detalle del Adorno

Detalle del Andas

Jesús Nazareno de Candelaria
"Cristo Rey"

Turno 2011
Fotos:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Segunda Parte: Virgen de Dolores

1 comentario:

  1. muchas felicidades su pagina esta hermosa mas aun porq tiene a mi negrito lindo cristo rey bendiciones......

    ResponderEliminar