Miércoles Santo
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Santa Teresa
Zona 1
Guatemala
20 de Abril de 2011
Alegoría Procesional
“Yo Soy el Pan Vivo que ha Bajado del Cielo”
Tomado del Evangelio según San Juan Cap. 6 ver. 35: “Yo Soy el Pan de Vida: el que viene a Mí no pasará hambre, el que cree en Mí no pasará nunca sed”.
Jesús es Pan de Vida
Versículo 41 al 51: Los judíos murmuraban porque Él había dicho que era el pan bajado de cielo, y decían ¿No es éste Jesús, el Hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice que ha bajado del cielo? Jesús les dijo: “No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a Mí si no lo atrae el Padre que me envió; y Yo lo resucitaré el último día. Yo soy el Pan de la vida. Sus padres comieron el maná del desierto y murieron. Este es el Pan que baja del cielo, para que quien coma de El no muera. Yo soy el Pan vivo bajado del cielo. Quien coma de éste Pan vivirá siempre. El Pan que Yo doy para la vida del mundo es mi carne.
Reflexión
Creer en Jesucristo no es el único trabajo que es preciso hacer. La obra de Dios es una expresión densa, significa al mismo tiempo que la obra requerida por Dios es la fe, y que la fe es un don u obra de Dios. Jesús se identifica con el Pan de vida, que da activamente la vida y produce consecuencias eternas, que trasciende las posibilidades humanas. Pero toda ésta transformación requiere por parte del ser humano una condición previa: la fe. Para tener la vida divina es preciso creer en Jesús y cumplir sus enseñanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario