domingo, 17 de abril de 2011

Procesión Santísima Virgen de Dolores de San José

Domingo de Ramos

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores

Santuario Arquidiocesano del Señor San José

Zona 1

Guatemala

17 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


“Relación entre Dios, uno en Esencia y Trinidad de Personas con la Santísima Virgen María”.


Base: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo… mira, concebirás y darás a luz un HIJO, a quien llamarás JESÚS… llevará el título de HIJO del ALTÍSIMO…EL ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti… por eso el que nazca, llevará el título de HIJO DE DIOS”. (San Lucas 1, 28 al 35).


Del texto bíblico anterior se concluye que la Santísima Virgen María es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo.


Detalle del Adorno

Al frente un pergamino que dice Hija Predilecta del Padre, una corono que indica la realeza de María. Después un Niño Jesús y un pergamino que dice: “Madre de Dios Hijo”. Al centro la Venerada y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores. En la parte posterior se un pebetero cuyas llamas representan los siete dones del Espíritu Santo con cuyo poder divino, Jesús fue concebido en el virginal vientre de María Santísima, finalmente un pergamino que dice: “Esposa de Dios Espíritu Santo”.


Solemne Salida Procesional

Los Estandartes

Durante el Recorrido

Paso Por la Merced

Solemne Entrada Procesional

San Juan

Santa María Magdalena

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2011
San Juan

Turno 2011
Fotos:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Primera Parte: Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario