jueves, 21 de abril de 2011

Procesión de las Tinieblas Jesús Nazareno de Asunción Mita

Jueves Santo

Solemne Procesión de las Tinieblas con la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de Asunción Mita

Templo El Calvario de Jesús Nazareno

Asunción Mita

Jutiapa

21 de Abril de 2011



La imagen de Jesús Nazareno ahora con la Cruz a cuestas salió este día a impartir su bendición en las calles del pueblo de Asunción Mita, la procesión conocida como de “Las Tinieblas” salió de su templo de devoción "El Calvario" a las 21:00 horas y retornó al mismo a las 2:30 horas del Viernes Santo.


Alegoría Procesional


Tomado del evangelio según San Mateo 28:19 "El Llamado Universal".


Detalle del Adorno

Al frente un Ángel muestra una Biblia que contiene un extracto del evangelio "Id pues a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos", sobre la Biblia se encuentra el mundo dando significado al evangelio que se expande sobre la tierra y encima se encuentra sobrevolando el Espíritu Santo dando vida y bendición. Al centro la Venerada Imagen de Jesús Nazareno, con una túnica color azul imperial con bordados en pedrería dorada y un manto en un dorado antiguo.


En la parte de atrás aparecen 2 figuras angelicales que traen en sus manos un crucifijo uno de los primeros iconos de la iglesia y muestra de la pasión de nuestro Señor y también un Cáliz que representa a Jesucristo presente hoy en día con nosotros. La alegoría es complementada con un tallado de duroport en colores antiguo y dorado, flores artesanales en color amarillo y champagne, y un arco de talla colonial.


Andas Procesional de Jesús Nazareno en su Procesión de
La Reseña

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno

Altar Dedicado a Jesús Nazareno

El Incensante

Arte Efímero Guatemalteco

Adoración al Santísimo

Jesús Nazareno de Asunción Mita

Turno 2011
Fotos y Texto Cortesía de:
Luis Mellado

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Manuel por tus comentarios y aclaraciones, con esto enriquecemos esta Página, Saludos y Que Dios Te Bendiga.

    ResponderEliminar