viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de Alotenango y Virgen de Dolores

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia de San Juan Alotenango

San Juan Alotenango

Sacatepéquez

22 de Abril de 2011



El cortejo procesional de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores salió de su templo a las 7:00 PM recorriendo las calles del municipio y retornó a las 3:00 AM del Sábado Santo.


Alegoría Procesional


“Que Todos los Pueblos te Alaben Señor”


Detalle del Adorno

Las andas procesionales se representaron en un decorado barroco con 7 velas que significan la 7 tribus de Israel, 4 lámparas simbolizando a los Evangelios, observamos un ángel con un estandarte anunciando la resurrección, al centro un catafalco tallado portó a la Venerada Imagen del Señor Sepultado complementado con jardineras.


En las andas de la Santísima Virgen se pudo apreciar al frente un ángel en señal de reverencia y un rótulo con la inscripción: “A Jesús por María”, siendo ésta la renovación de las promesas del Bautismo. La Consagración a Jesús por María es: "la perfecta renovación de la promesas del santo Bautismo", cuando renunciamos a Satanás y nos decidimos por Dios al hacernos hijos suyos. Es una renovación voluntaria y consciente en la que recurrimos a María ante nuestra indignidad de pecadores, para no presentarnos solos y directamente ante Jesucristo; y para que Ella nos enseñe a amarle y para que nos guíe, alimente y proteja como sus hijos y Esclavos de Amor".


Cortejo Procesional
Fotos Cortesía de:
Julio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario