viernes, 22 de abril de 2011

Procesión Santísima Virgen de la Soledad Reina de la Paz

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagrada Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de Soledad, Reina de la Paz

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

22 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Mensaje Procesional


“Madre del Redentor”


“La Madre del Redentor tiene un lugar preciso en el plan de la Salvación, porque al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, para que recibieran la filiación adoptiva. La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá Padre!” (Gál. 4, 4-6).



Detalle del Adorno

Al inicio una construcción bellamente elaborada, sobria y elegante se aprecia un medallón con la frase “Madre del Redentor”. Seguidamente se observó una fuente símbolo de pureza y garantía de nuestra fidelidad al dulce corazón de María. Al centro del adorno se admiró a la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Soledad, -Coronada toda una reina, invocada como Reina de la Paz- revestida de hermoso ajuar de estreno reposando bajo un elegante palio. En la parte final, se observó un altar con el corazón de la Santísima Virgen donde nos mostró el ministerio de su Hijo y nos introdujo en la dinámica de la conformación amorosa con Nuestro Señor y el mundo entero. Un ángel portó una antorcha que ilumina el camino de la verdad y de la justicia. Complementó el conjunto una delicada decoración de flores naturales.


Los Dolores de la Virgen

El Estandarte

Paso por Santa Catalina

Paso por Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Paso por el Portal del Comercio

Rumbo a su Templo
"5 Avenida"

Solemne y Majestuosa Entrada

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Detalle de las Manos de la Imagen

Santísima Virgen de la Soledad
"Reina de la Paz"

Turno 2011
Santa María Magdalena

Turno 2011

San Juan

Turno Comisiones de Honor 2011


Turno Ordinario 2011
Fotos:
Marisela Hernández & ChapinAC

Primera Parte: Cristo Yacente

1 comentario:

  1. gracias por hacerme recordar esta epoca tan linda en guatemala, mil gracias, felicidades por el blog sta muy bueno y me siento muy identificada.

    ResponderEliminar