domingo, 3 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores Madre del Redentor

Parroquia Santísima Trinidad

Zona 3

Guatemala

3 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


“La Familia”


Dios creador formando al primer varón y a la primera mujer y mandó: “Sed fecundos y multiplicaos”. (GN. 1,28)


Detalle del Adorno

Al frente de las andas se observa un medallón tipo vitral flanqueado por dos columnas, símbolo de la fortaleza que debe existir dentro de la familia, en el cual se lee “Familia de Amor”. Sobre el medallón observamos don ángeles sosteniendo una corona y una vara con una azucena, símbolo del castísimo José, padre terrenal de Jesús, quien fue el guía y protector de la sagrada familia, seguidamente observamos, tres medallones tipo vitral flanqueados por columnas en los dos lados con las fortalezas plenas de la familias cristiana, como son: Matrimonio, maternidad y paternidad, ambas responsabilidades producto consecuente del matrimonio. En la parte central la venerada Imagen de Jesús Nazareno “Redentor del Mundo”, sobre una fuente bellamente decorada que significa que Jesús es fuente de vida en santidad familiar, en los costados observamos cuatro candeleros que simbolizan la familia cercana a Dios, padre, madre, hijos y abuelos recibiendo sus bendiciones.


En la parte posterior nuevamente encontramos tres medallones de cada lado flanqueados por columnas siempre bellamente decorados los medallones tipo vitral con las fortalezas consecuentes de un matrimonio santo y duradero, fidelidad que quiere decir mantener el amor verdadero a Dios y a la pareja, orante, diálogo unido alzando la voz con fe encuentro caminar auxiliado por Jesús, sexualidad, respetando cada quien el sexo que Dios nos dio con un don divino. Cierra el adorno la figura del padre eterno sentado sobre nubes con rayería plateada símbolo de amor y unidad como la familia espiritual de la Santísima Trinidad. Todo el adorno en color azul que significa paz en el amor de Dios, veteado de color dorado que significa fortaleza y santidad.


Solemne Salida Procesional

Los Palestinos

El Estandarte

Cortejo Procesional

Paso por el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús

Solemne Entrada Procesional

Arte Efímero Guatemalteco

Altar Dedicado a Jesús Nazareno

Detalle del Andas

Detalle del Adorno
Detalle de la Mirada de la Imagen

Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario