domingo, 3 de abril de 2011

Procesión Virgen de Dolores Madre del Redentor

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores Madre del Redentor

Parroquia Santísima Trinidad

Zona 3

Guatemala

3 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


“Familia se lo que eres”


Mujer del silencio y de la escucha, dócil en las manos del Padre, obedeciendo totalmente, engendró para nosotros en la carne al Hijo de Dios.


Detalle del Adorno

Al frente de las andas se observa un medallón tipo vitral bellamente tallado flanqueado por dos columnas símbolo de Fortaleza que debe existir en la familia, en el cual se lee la frase: “Familia Se lo que Eres”” (Juan Pablo II), haciendo alusión a lo que debe de ser la familia, luego se observan dos medallones tipo vitral uno de cada lado flanqueado por dos columnas con las frases responsabilidad, generosidad, dones de Dios para cada familia. Seguidamente al centro nuestra imagen de María Madre del Redentor y Madre Nuestra, sobre un catafalco bellamente decorado símbolo del camino que tenemos que seguir para alcanzar la gracia de Nuestro Señor de la mano de Nuestra Madre.


En la parte final al igual que en la parte frontal dos medallones tipo vitral bellamente tallados uno ce cada lado con las frases amor, respeto, donde inigualables de cada Familia Cristiana. Complementa el adorno un medallón al igual que los anteriores flanqueado por dos columnas con la imagen del Espíritu Santo, símbolo de fortaleza y unidad que acompañó a nuestra Madre del cielo en todo su misterio. Todo el adorno de color azul cielo veteado dorado, símbolo de paz y santidad.


Solemne Salida Procesional

El Estandarte

Los Incensantes

Cortejo Procesional
Solemne Entrada Procesional

Legado de Fe
Cargando a la Santísima Virgen

Detalle del Adorno

San Juan

Santa María Magdalena

Santísima Virgen de Dolores Madre del Redentor
Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario