martes, 26 de marzo de 2013

Solemne Misa Crismal en la Catedral de Cobán

Martes Santo
Solemne Misa Crismal
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
26 de Marzo de 2013


Los sacerdotes de la Diócesis de la Verapaz se reunieron en la Misa Crismal, este Martes Santo en la catedral de Cobán. El recinto fue abarrotado por la feligresía así como miembros de diferentes grupos y movimientos, lo cual constituyó una verdadera eucaristía como pocas se ven en la ciudad.

Ofició Monseñor de la Verapaz Rodolfo Valenzuela Núñez y el obispo emérito Gerardo Flores, acompañados de por lo menos unos cincuenta sacerdotes de los casi doscientos que tiene el departamento de Alta Verapaz, especialmente.

En su mensaje Monseñor aludió a la necesidad de renovar el compromiso de los católicos mediante los actos de fe, instó a los sacerdotes a seguir trabajando en procura de difundir la palabra de Dios, finalizó con la renovación de las promesas sacerdotales.

Posteriormente en la presentación de las ofrendas también fueron entregadas tres ánforas que contenían el Santo Crisma, el aceite de los enfermos y el de los catecúmenos, los cuales fueron bendecidos paulatinamente avanzaba la celebración.

Normalmente las misas se realizan el día Jueves Santo, pero en el caso de ésta diócesis se toma en cuenta las distancias de los municipios a la cabecera, el transporte que es escaso por los días solemnes así como el traslado de fieles que vienen de todas partes, por ello se decidió hace muchos años hacerla en Martes Santo.

Inicio de la Misa Solemne

Celebración de la Santa Misa

Presentación de Ofrendas

Consagración del Pan y el Vino

Los Devotos

Ofrendas
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario