domingo, 24 de marzo de 2013

Procesión Jesús de las Palmas en Cobán

Domingo de Ramos
Solemne Procesión de Jesús de las Palmas
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
24 de Marzo de 2013


El origen de esta tradición de procesionar a Jesús de las Palmas proviene de la república de El Salvador en donde la señora Silva Álvarez de Pineda la trajo a Guatemala y concretamente a Cobán y fue así como una hija junto con sus nietos fueron los encargados de realizarla hasta la presente fecha.

Han existido muchos cambios en sedes de partida porque todo ha sido en función de quien de la familia cuenta con la imagen, pero hace más de veinticinco años dona Dina Isabel Rivera Pineda es la encargada de realizar junto a su hermano Luis Rivera la actividad.

El cortejo es muy esperado puesto que tiene características especiales como la de vestir niños como apóstoles y que hacen valla a los costados de la imagen que se transporta en una pequeña anda.

Desde una noche antes se hace un rezo en honor a la imagen, se preparan las palmas que son desmenuzadas en ramos que se entregan a los asistentes a la procesión, previo a ello se sirve un delicioso tamal y todo corre por cuenta y entusiasmo de la familia Rivera Pineda.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Bendición de Ramos

La Cruz Alta

Cortejo Procesional

Paso por el Parque Central

Solemne Entrada

Los Devotos

Venta de Ramos

Esperanza del Mañana

Devoción Eterna

Guía Espiritual

Los Filarmónicos

Jesús de las Palmas
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario