viernes, 29 de marzo de 2013

Procesión de Vía crucis Jesús Nazareno de la Reseña en San Cristóbal Verapaz

Viernes Santo
Solemne Procesión de Vía crucis de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña y Rezo de la Corona de los 7 Dolores de la Santísima Virgen
Parroquia San Cristóbal
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
29 de Marzo de 2013


El día Viernes Santo, como es  costumbre a las 3 de la madrugada, dio inicio la procesión del Silencio; de la Parroquia de San Cristóbal hacia el Calvario con la Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña y San Juan; luego del paso de lo antes mencionado, los vecinos de la avenida el Calvario, dieron inicio a su ardua labor de la elaboración de la "Tradicional Alfombra de Viernes Santo", una alfombra que ha caracterizado a los San Cristobalences desde tiempos remotos; y es considerada una de las mas largas de Guatemala.

Dadas las 8:00 horas, inició el cortejo en el templo el Calvario a los acordes de la marcha oficial "La Reseña” de Mónico de León; durante el recorrido se tienen las tradicionales corridas de San Juan, que consiste en distintas cortesías durante el recorrido de la procesión,  que según los cofrades, mayordomos y pueblo católico en general, avisa a la Virgen de Dolores que yace en el altar mayor del templo, por donde viene su hijo.

Mientras el reloj marcaba las 12:45 horas, se entonaba el canto del Perdón mientras el apóstol amado, una de las santas mujeres "María Magdalena" y la Virgen María, se acercaban para los encuentros. Pasadas las 13:30 horas el cortejo ingresó al templo.

El Señor de la Reseña, estrenó túnica estampada color rojo, con bordados en hilos de oro. Este detalle fue el único que cambió por primera vez de un Jueves Santo al Viernes Santo, ya que siempre utilizaba la túnica del día anterior.

El Templo

La Cruz Alta

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

El Encuentro

 Arte Efímero Guatemalteco

Las Devotas 

Paso Acompañante

Jesús Nazareno de la Reseña
Reportaje Por:
Christian Molineros

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario