viernes, 29 de marzo de 2013

Procesión Santísima Virgen de Soledad de la Recolección

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad “Reina de la Humanidad”
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Zona 1
Guatemala
29 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

En la celebración de este XV aniversario de Consagración y coronación episcopal de nuestra querida Imagen de la Virgen Santísima en su Soledad, se hizo uso de esa oración tan emotiva de uno de los Santos más grandes de nuestra fe “San Francisco de Asís” a quien como miembro de la orden franciscana está ligado en el Templo de la Recolección.

“En Ti Estuvo y Está Toda la Plenitud de la Gracia y Todo Bien”

Detalle y Simbolismo del Adorno

Modelo de Virtud y gracia es Nuestra Madre Santísima, ella es Reina y Señora digna de toda Exaltación, pues tiene el mérito único, máximo y privilegiado de haber sido palacio, casa, vestidura, esclava y MADRE DE DIOS.

María es una mujer de Fe al aceptar que se haga la voluntad del Padre, tiene una vida de Templanza y Prudencia, al guardar todo en su corazón, su Caridad y Justicia se manifiestan en las Bodas de Caná; ella mantiene la Fortaleza y la Esperanza al estar de pie a la cruz y en el cenáculo la noche del Pentecostés.

Una procesión es fue presidida por la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad que fue llevada dentro de un relicario, estrenado luctuoso traje de razo, bordado en hilo de plata obsequio de devotos y devotas, con la particularidad de llevar bordados los simbolismos de la Virtudes Teologales, realizado en los talleres de la Señora Josefina Lino Cano.

Delante de ella, la Esperanza, la Caridad y la Fe, virtudes con las que desde el bautismo somos bañados para tener ese acercamiento a Dios, acercamiento que María tuvo en extremo al llevarlo en su vientre y al recibirlo en su regazo al descenderlo de la Cruz.

Abrieron la procesión las representaciones de la Prudencia y la Justicia, que llevaron la corona ofrecida a la iglesia militante y que Dios ha preparado para todos los que escuchan la palabra y la ponen en práctica como lo hizo la Santísima Virgen. La Fortaleza con la que María invita a vivir la tribulación llevó en sus manos la palma símbolo del martirio; y la Templanza que con laurel en la mano invitó a seguir el ejemplo de María, ejemplo que recibe como justa recompensa la Gloria eterna.

Complementaron el adorno rosas naturales y al frente un medallón con el mensaje: “En ti estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien”.

Los Estandartes

El Vía crucis

Cortejo Procesional

Devotas de la Santísima Virgen

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad
Reina de la Humanidad

Ver Primera Parte:
Señor Sepultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario