sábado, 23 de marzo de 2013

Procesión Virgen de Dolores de la Recolección

Sábado Anterior a Ramos
Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Zona 1
Guatemala
23 de Marzo de 2013


Alegría Procesional

“Es mi Hermosa, un Manantial de Jardines, un Pozo de Agua Viva”

Fundamento

Cantar de los Cantares 4, 12-16

Un jardín cerrado, es mi hermosa, un jardín cerrado, un manantial sellado. Es un paraíso de granadas, con los frutos más selectos, flores de olivo, junto con nardos; nardo y azafrán, caña aromática y canela, junto con toda suerte de árboles de olíbano, mirra y áloes, junto con todos los perfumes más finos; un manantial de jardines, un pozo de agua viva, y arroyos que fluyen suavemente del Líbano.

Detalle del Adorno

El anda de la Santísima Virgen de Dolores nos presentó esa relación estrecha que existe entre Dios y la Doncella elegida, la más hermosa, la fuente pura de donde brotará agua viva, María es ese manantial que brota de los jardines reservados solo para el rey; de ella nos nace aquel que dará al mundo el agua viva.

Todo el conjunto representó un juego de fuentes y caídas de agua, complementado con flores artesanales, el jardín cerrado reservado únicamente para el rey, donde sobresalió la fuente hermosa, la que nos trae el agua que purifica y elimina los pecados.

Dentro del mismo resaltó la mujer que es fuente mayor de la gracia y de Fe, el manantial virgen que nos da el agua más pura, representada en la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores que lució su ajuar de consagración. Al frete se leyó el mensaje: “Es mi hermosa, un manantial de jardines, un pozo de agua viva”.

Tras las fuentes se recreó una escena, donde vimos a san Efrén (Doctor y poeta de la Iglesia) San Agustín (doctor y padre principal de la Iglesia) y Santa Clara (Franciscana y abadesa de la Orden de las Clarisas), quienes bebieron del agua viva que brotó del manantial, como ejemplo de vida Cristiana pues quien tiene su Fe en Cristo (el agua)  con el auxilio de la Santísima Virgen (la fuente) logran obrar grandes prodigios en su vida, en su comunidad y en el servicio a los demás.

Pidamos pues a María Santísima que nos permita llegar hasta ese torrente que es Cristo, y como la samaritana pidamos al Señor “danos siempre de esa agua”.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Los Estandartes

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

Grupo de Redoble

Hermandad de Dolores de la Recolección

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario