martes, 26 de marzo de 2013

Procesión Penitencial Jesús Nazareno de la Reseña en San Cristóbal Verapaz

Marte Santo
Solemne Procesión con la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia San Cristóbal
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
26 de Marzo de 2013



Este día como es costumbre, a las 7:00 horas se ofició la misa en honor a la Hermandad de Jesús Nazareno, seguidamente se llevó a cabo el retiro espiritual para los cargadores o penitentes de la reseña, a las 10:30 horas a los acordes de la marcha oficial "La Reseña del insigne compositor “Mónico de León'" dio inicio el cortejo penitencial de Martes Santo.

A pesar de que se presentó un clima no favorable, este no fue impedimento para que la actividad se llevara con total normalidad; durante el cortejo se llevan dos paradas, donde familias con devoción reparten entre las hermandades y penitentes refrigerios, para saciar la sed que provoca el sofocante sol del medio día.
>
Las andas mostraron un ornamento basado en el año de la Fe, iniciando con el escrito "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; pero una palabra tuya bastará para sanarme", seguidamente a un personaje con los ojos ciegos; representando a todos aquellos que no ven la luz de Cristo, en el centro del ornamento se exaltaba la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña, que estrenó túnica color blanco con manto morado, colores significativos de la Semana Santa Guatemalteca, se leía a los pies "He venido a este mundo, para el que no ve, que vea", que nos dice de que Jesús es la Luz del Mundo (Juan 8:12) y que solo en Él podemos encontrar el camino hacia el Padre. (Juan 14: 6). El Cortejo retorno al rededor de las 15:00 horas.


 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Solemne Salida

 La Cruz Alta

 Cortejo Procesional
Durante el Recorrido

Retornando a Su Templo

Solemne Entrada

Devotos de  Jesús Nazareno

La Vara de Plata

Las Partituras

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Reseña
Reportaje Por:
Christian Molineros

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario