jueves, 28 de marzo de 2013

Procesión Infantil Jesús Nazareno del Calvario de Cobán y Virgen de Dolores

Jueves Santo
Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Templo del Calvario
Cobán
Alta Verapaz
28 de Marzo de 2013


Aunque durante algún tiempo la procesión infantil se dejó de hacer, cuando volvió a retomarse por una generación atrás de militantes se buscaron los mecanismos para permitir que los niños que asisten con sus padres a los oficios del calvario tuvieran la oportunidad de iniciarse como penitentes en cortejos procesionales.

La procesión se realiza en pleno Jueves Santo en horas de la mañana, un candente sol no evitó que los niños, desde los más chiquitos hasta una edad de aproximadamente doce años pudieran hacer diversos turnos.

La procesión normalmente toma en cuenta la zona uno y parte de la zona dos, en algunas ocasiones se ha rezado el vía crucis, ésta vez no fue así.

También han sido diversas las imágenes de Jesús que han tenido el honor de salir en procesión, éste año, una nueva imagen, recientemente bendecida fue la designada y/o solicitada para tener esa misma oportunidad.

El cortejo cobra mayor vida cuando se hace el esfuerzo de contar con una banda de música, los padres de familia también juegan un papel importante al acompañar a sus hijos o hijas en todo el recorrido.

El Estandarte

Las Filas de Infantes

Durante el Recorrido
 

Iniciando el Retorno a Su Templo 

Esperanza del Mañana 

 Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario