viernes, 29 de marzo de 2013

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de San Juan Comalapa

Viernes Santo
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad
Santuario Sagrado Corazón de Jesús
San Juan Comalapa
Chimaltenango
29 de Marzo de 2013


El solemne cortejo del Señor Sepultado del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús salió este día como es tradicional ya todos los viernes santos y recorrió las principales calles del municipio. El andas del Señor se hizo acompañar por el andas de la Santísima Virgen, las cuales fueron cargadas por decenas de devotos que a su paso oraban y pedían por sus intenciones.

La alegoría del Señor Sepultado se basó en el Año de la Fe y los santos mártires católicos en la parte de adelante podíamos leer un rótulo que decía: “Me glorifica la Cruz de Cristo”, en el centro del andas la imagen del Señor Sepultado y al final los Santos Mártires, entre los cuales podemos mencionar a San Sebastián, San Andrés y San Felipe, entre otros.

Sobre el andas de la Santísima Virgen se pudo observar que en la parte de adelante iban San Juan y María Magdalena y en la parte de atrás la Santísima Virgen, todo esto dentro del marco del año de la Fe. Cerró la alegoría la Basílica de San Pedro, donde el Papa emérito instituyó este Año de la Fe.

Solemne Salida


Paso por el Parque Central 




 Solemne Entrada


Andas de la Santísima Virgen de Soledad


 Andas del Señor Sepultado

Fotos Cortesía de:
Marvin Estuardo Poyón

3 comentarios:

  1. nitido.. exelente... muchas gracias por el reportage.. saludos desde san juan comalapa

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos la verdad es que podemos ver la riqueza de la Semana Santa guatemalteca es unica....
    Felicito a la comunidad de San Juan Comalapa por las manifestaciones de Fé tan hermosas como estas!!!

    ResponderEliminar
  3. concuerdo con Harry. la verdad es impresionante como estos detalles tan finos son expresadas en esta hermosa anda. felicitaciones a los hermanos de San Juan Comalapa por tan hermoso cortejo y muy impresionante. felicitaciones a la comision de adornos de la hermandad. saludos de la comision de adornos, de la C.I. seños sepuldado de san nicolas. quetzaltenango, seria muy grato compartir con ustedes

    ResponderEliminar