viernes, 29 de marzo de 2013

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado Cristo de la Exaltación

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Cristo Yacente de la Exaltación y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Reina y Madre de la Divina Gracia”
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
29 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

“En el mundo tendréis aflicciones: mas confiad, yo he venido al mundo”

Reflexión

Con las palabras del texto citado, Jesús termina su discurso privado a sus discípulos, discurso que ocupa los capítulos 14,15 y 16 del Evangelio de Juan. Esta plática intima de Jesús, les está advirtiendo de muchas cosas necesarias, y entre ellas de la enemistad del mundo. El mundo le había rechazado a Él, y así también seria su actitud hacia ellos. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. ¿Cuándo? ¿Dónde? Venció sus trampas y tentaciones durante su vida aquí, pero ganó su triunfo supremo en Su muerte en la cruz del Calvario. Como el Señor, así el discípulo: En Cristo triunfaremos 1ª Juan 5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 

Meditación

Confiar, tomar ánimo,  es  una invitación  y  a la vez es un mandato de Nuestro Señor Jesucristo, y es para los hombres,  para que confíen en él y cobren ánimo. No  hay  otro   que  sea  tan  enteramente digno de toda nuestra confianza como Cristo,  pues  Él es todo lo que  dice  ser  y Él puede cumplir todo lo que dice y todo lo que él promete. Esta es la experiencia de los que han aprendido a poner su  confianza  en  Cristo.  El tener fe en Cristo es el principio de toda bendición para el alma.

El Señor nos perdona para que andemos en novedad de vida. Nos salva de nuestros pecados para que podamos vivir para Dios y testificar en nuestras vidas santas de Su poder salvador. Para probar que él tenía en verdad el poder para perdonar los pecados.     Jesús vino a un mundo lleno de sufrimiento y miseria. Siempre sentía compasión por todos los necesitados que buscaban su ayuda.

La confesión de lo que es Cristo y de lo que Él ha hecho por nosotros, es saludable para el alma.    No es simplemente una fe la que salva, sino la fe en Jesucristo, pues solo Él tiene poder salvador. Todo depende del Objeto en quien depositamos nuestra fe. ¿Ha oído usted las palabras de Jesús a su propio corazón: Ten ánimo, hijo (a) tu fe te ha salvado.

Conclusión

En cualquiera que sean las circunstancias o necesidades de la vida, el Señor Jesús está cerca, para infundirnos confianza, animo. Él promete perdón al pecador arrepentido; muestra piedad al que sufre y es azotado; Ofrece paz al creyente atribulado; y poder al siervo aborrecido y abnegado.

Solemne Salida

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche 

Paso por el Parque Central
 Solemne Entrada

Escuadrón de Romanos

Devoto del Senor Sepultado

 Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Senor Sepultado
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

1 comentario:

  1. Me recuerda al Cristo del Amor, que en 2002 tan bien salio vestido con hábitos dominicos.

    ResponderEliminar