domingo, 24 de marzo de 2013

Procesión Virgen de Dolores de la Catedral de Cobán

Domingo de Ramos
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
24 de Marzo de 2013


Como costumbre, el día Domingo de Ramos del año de la Fe 2013, la Dulce María Santísima de Los Dolores, que se encuentra bajo el resguardo de la Asoc. Caballeros de Cristo y Mater Dolorosa, acompañó a su hijo "Jesús Nazareno el Antiguo" en su procesión mayor.

La Santísima Virgen fue presentada en un diseño similar de la escuela tradicional altarera con la técnica del collage en color dorado y su mensaje fue “Este es el sacramento de nuestra fe”, invitándonos a resguardar nuestra confianza y buscar la reconciliación con Dios a través del Santísimo Sacramento del Altar. Aparecieron representado los cuatro evangelistas cuya simbología soportó a María al centro del anda, mientras en la parte de atrás, la representación del máximo pontífice tuvo un encuentro con José Sacramentado que es el mismo encuentro que todos nosotros tenemos en cada eucaristía.

Dos bandas de filarmónicos acompañaron el cortejo, para el Señor fue la banda del maestro Pedro Gonzalo Godínez y para la Santísima Virgen fue el maestro Guillermo Mendizábal, quien quedó admirado de la forma como se rememora en Cobán la Semana Santa.

 Solemne Salida

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

Altar Elaborado por Devotos

Devotas de la Santísima Virgen

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Aldo Ventura, Christian Molineros
& Jorge Anibal Motta

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario