domingo, 24 de marzo de 2013

Procesión Virgen de Dolores de San José

Domingo de Ramos
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo” y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores
Santuario Arquidiocesano del Señor San José
Zona 1
Guatemala
24 de Marzo de 2013


Alrededor de las 7:30 AM se llevó a cabo la solemne salida de la Santísima Virgen de Dolores del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, quien como cada Domingo de Ramos acompaña a Jesús Nazareno de los Milagros en un largo recorrido de 15 horas aproximadamente.

Gran cantidad de devotos abarrotaron las afueras del templo tanto para la salida como al ingreso del cortejo procesional, ya que las imágenes son muy queridas y veneradas por el pueblo católico. Grandes y bellas alfombras adornaron las calles a la espera del paso del Señor y su Santísima Madre, lo cual nos muestra el arte y creatividad que existe en nuestro país.

“Bajo tu Amparo nos Acogemos…” fue el mensaje que se pudo observar en el andas de la Virgen de Dolores, complementado por un adorno sobrio pero elegante a la vez. La solemne procesión ingresó a su templo a la 1:30 AM del Lunes Santo.

Solemne Salida

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Paso por la Merced

Solemne Entrada

Los Filarmónicos

Santa María Magdalena

San Juan

Detalle del Rostro de la Imagen

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Alma Contreras, Lic. Kelvin Jax
& Chapin AC

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario