domingo, 24 de marzo de 2013

Procesión Jesús Nazareno de los Milagros

Domingo de Ramos
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo” y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores
Santuario Arquidiocesano del Señor San José
Zona 1
Guatemala
24 de Marzo de 2013


Este día se llevó a cabo el magno cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo” Protector Perpetuo de la Antigua Guatemala, cabe mencionar que este Domingo de Ramos se cumplieron 20 años de la Consagración de la imagen.

Se pudo observar el detalle del adorno alusivo a los 20 años de consagración, por lo que se leyó la inscripción: 1993-2013.

Domingo de Ramos, 4 de Abril de 1993 Hace ya 20 Años…

De acuerdo con un riguroso programa, a las 11:30 horas de la mañana, se hace presente el protocolo del ceremonial eclesiástico; ingresa a la plaza mayor de a Ciudad de Guatemala, el décimo séptimo Arzobispo de Guatemala, S.E. Monseñor Próspero Penados del Barrio, precedido por su séquito de estilo.

Mientras esto sucede, la Consagrada Campana Mayor de Santa Iglesia Catedral Metropolitana se deja oír con su pausado y solemne tañer. Faltando 15 minutos para las 12:00 horas del día Domingo de Ramos, 4 de abril de 1993, hace su ingreso a la Plaza Mayor de la Ciudad Capital de Guatemala, la majestuosa anda que porta a la insigne Imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno de los Milagros, en hombros del Escuadró de Romanos, mientras la Banda del Colegio San Sebastián, interpreta la Marcha “San Sebastián, el Pretoriano”.

El mediodía se hace sentir con la brillantez de un sol esplendoroso, mientras la Imagen de Jesús Nazareno se sitúa majestuosa frente a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Desciende de su sede, ornamentada con un elegante palio morado, el Arzobispo consagrante e inicia el solemne rito de la Consagración, asistido por los prelados: Monseñor Tomás Barrios Sánchez y Monseñor Marco Aurelio González Iriarte; mientras se deja escuchar el himno litúrgico “Veni Creador Spiritus”; el Señor Arzobispo toma el ánfora del Santo Crisma y en devota y reverente actitud unge la cabeza, las manos y pies del Nazareno de los Milagros. Acto Seguido bendice las cruces conmemorativas de la Consagración y la nueva corona de espinas con la que la imagen del Señor sería solemnemente coronada, terminada la bendición impone las áureas cruces conmemorativas.

El rito concluye con la incensación de la Imagen del Rey del Universo. Su Santidad el Papa, se hace presente ante nosotros en la persona de su digno representante, el Señor Nuncio Apostólico, Giovanni Bautista Morandini, quien vivamente emocionado dirige un breve mensaje del Padre Común de la Iglesia e imparte la bendición apostólica.

Solemne Salida

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Paso por la Merced

Solemne Entrada

Participación Estudiantil

 Devotos del Rey del Universo

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Jesús Nazareno de los Milagros
"Rey del Universo"

Turno 2013
Fotografías Por:
Alma Contreras, Lic. Kelvin Jax
& Chapin AC

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario