martes, 26 de marzo de 2013

Procesión Virgen de Dolores de Beatas de Belén

Martes Santo
Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Gracias y Santísima Virgen de Dolores
Templo Expiatorio de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús
“Beatas de Belén”
Zona 1
Guatemala
26 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

¡Hágase!

Porque no hay ejemplo más grande de fe que el que nuestra Madre la Virgen mostró en todo el plan redentor de la humanidad, en la anunciación, María está frente a un mensaje extraordinario, como es la propuesta de convertirse en la madre del Mesías, sintiendo en su corazón una fe firme y una convicción clara de que Dios no abandonaría  a su pueblo.

Ante esta petición ella se limita a preguntar cómo puede ser si ella no conoce varón. A la respuesta del Ángel María da su consentimiento humilde y generoso. Su grandeza fue creer, y es el fundamente de toda su alegría y felicidad. Sin explicarse el modo como se iba a realizar el plan de Dios, María lo acepta y con su fe hizo que la obra de Dios fuera realidad. Desde el momento en que el ángel Gabriel la visitara y le manifestara la voluntad de Dios hasta el último momento al pie de la cruz, acompañando a su hijo amado, la madre simplemente respondió: ¡Hágase!

Detalle del Adorno

Inició el conjunto ornamental del anda con la exclamación ¡Hágase!, pudimos observar a Nuestra Señora de los Dolores colocada sobre un catafalco custodiado por cuatro ángeles que portaron en sus manos cuatro candelabros con velas encendidas como símbolo de nuestra fe que es la luz de Cristo en la que todos debemos creer aún sin verla. Enredaderas de rosas artesanales se destacaron en detalles a lo largo del anda.

 El Vía crucis

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

En Horas de la Noche
 Paso por el Arco de Correos

 Solemne Entrada

Devotas de la Santísima Virgen

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Ver Primera Parte
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario