martes, 26 de marzo de 2013

Procesión Jesús Nazareno de las Tres Gracias

Martes Santo
Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Gracias y Santísima Virgen de Dolores
Templo Expiatorio de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús
“Beatas de Belén”
Zona 1
Guatemala
26 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

Mensaje

“Ámame como Tú eres, así como te quiero”

Este martes santo Jesús nos dice: Como las rosas en flor y frutos de los granados, rubíes rojos, rojos como mi sangre roja, haré de todos ustedes miembros vivos de mi cuerpo místico porque ustedes son el fruto bendito de la granada y del rosal. Todos ustedes son como los granos formando una sola unidad, una sola bella Guatemala, la Guatemala de mis amores. El fruto de los granados y los rosales es el cuerpo de su Jesús, la Eucaristía sagrada, sacrificio y sacramento, presencia viva de Jesús resucitado y vivo, custodia amorosa de tu flamante corazón sagrado, corazón eucarístico de Dios.

Detalle del Adorno

El adorno del nuevo trono que portó la sagrada imagen de Jesús Nazareno este martes santo, fue una invitación al cambio de vida, a una autentica conversión. Al frente del anda se leyó la frase: “Ámame como tu eres”, seguidamente la representación de Jesús Resucitado y vivo en el Santísimo Sacramento del Altar, en la custodia sagrada, que fue colocada sobre un tabor en forma de granada. La granada es símbolo de la unidad de la iglesia que acoge a sus fieles como los granos que resguarda en su interior, granos que simbolizan a Cristo como cabeza de la iglesia y que con su cuerpo y su sangre es el alimento para la salvación.

La granda alimentaba a varias palomas, otras palomas levantaron el vuelo y se alimentaron de los granos del fruto de la granada que se dispersó por el anda. Seguidamente se presentaron sobre barandales 10 lámparas de adoración y desagravio que Madre Sor Encarnación Rosal creara como ejercicio para desagraviar los Dolores Internos de Jesús. Las lámpara se mostraron encendidas, flameantes, como debe estar nuestra fe encendida en Cristo. 

En el centro Jesús Nazareno de la Indulgencia, entonizado sobre un catafalco cubierto en pan de plata, color que se observa en el resto de adorno, color plata, plata como el color del sagrario, ataviado con túnica en color azul púrpura, color de reyes, con bordados en oro y motivos rosa y granas. A Él suplicamos tres gracias, tres favores: Nuestro deseo por cambiar, la fuerza que en Él encontremos para hacerlo y la voluntad para permanecer en Él hasta el final de los días.

En la parte de atrás emergió como un relicario el corazón doliente de Cristo, herido por diez dardos crueles, un dolor por cada mandamiento quebrantado, por cada pecado que cometemos. La presencia de la Madre encarnación se observó en el adorno con los rosales que se dispersaron en la parte final y hacen alusión a su apellido.

Finalizó la frase “Así es como te quiero”, así es como nos quiere Jesús, tal y como somos, y nos espera en su capilla de adoración perpetua, para que aliviemos su dolor, para que no pequemos más, para que por medio de la fe lo reconozcamos como nuestro salvador personal y mantengamos encendida nuestra lámpara de cristianos convertidos en Cristo Jesús.

El Vía crucis

Solemne Salida

En Horas de la Noche
Paso por el Arco de Correos

Rumbo a Su Templo

Solemne Entrada

Luego del Paso del Señor y su Santísima Madre

Devotos de Jesús Nazareno

Guía Espiritual

Los Nazarenos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de las Tres Gracias

Turno Prensa 2013

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario