lunes, 25 de marzo de 2013

Procesión Jesús Nazareno y Virgen de Dolores en San Cristóbal Verapaz

Lunes Santo
Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Capilla del Señor de Esquipulas
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
25 de Marzo de 2013


El día Lunes Santo del Año de la Fe 2013, los sancristobalences se volcaron a las calles y avenidas aledañas a la Capilla del Señor de Esquipulas y Parroquia de San Cristóbal para elaborar distintas alfombras y esperar el paso del Señor de las Misericordias, el cual ya presentaba daños y un deterioro bastante considerable; más este año con jubilo, con su primera aparición pública, salieron las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, que fueron traídos el 06 de Marzo a la Capilla.

El Solemne Cortejo salió luego de celebrada la eucaristía, a las 19:00 Horas y retorno al templo al filo de la media noche.

Alegoría Procesional

Base Bíblica

Juan 7: 37-39
Jesús en el último día de la fiesta

En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó:
— ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!  De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.

Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.

Detalle del Adorno

Al frente de observó la inscripción, "Jesús, promesa de agua viva", seguidamente se observó a la Santísima Virgen de Dolores, en significado de que María fue la primera creyente de Fe, al aceptar a Jesús en su vientre, ella se sació de agua viva, encaminaban al Nazareno, ocho lámparas, dos de ellas mostraban al Santísimo Sacramento y al Cáliz, que son Cuerpo y Sangre de Cristo; sobre una fuente de donde emanaba agua, exaltó bajo un palio, la imagen de Jesús Nazareno, estrenando túnica color blanco; nos invita a que a través del sacramento de la reconciliación saciemos nuestra sed de Dios a través de Cristo y la Virgen María.

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno

 Reportaje Por:
Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario