viernes, 29 de marzo de 2013

Procesión de Santo Entierro Jesús Sepultado de San Felipe

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Milagrosa y Consagrada Imagen de Jesús Sepultado
Santuario del Apóstol San Felipe
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
29 de Marzo de 2013


Este Viernes Santo, miles de devotos se congregaron en las calles de la Antigua Guatemala, en espera de poder ver los magnos cortejos procesionales de Santo Entierro que se llevan a cabo este día, siendo uno de los más esperados el de la Milagrosa Imagen de Jesús Sepultado de San Felipe, el cual dio inicio a las 15:00 horas y retornó a su templo alrededor de las 6:00 horas del Sábado Santo.

Dicho cortejo estuvo integrado de la siguiente manera:

Tambor y Pito (Tum Tzijolaj), Matracas, Cruz Alta o Cruz Parroquial y Ciriales, Cruz de Guía, Coro Angelical (Siete Ángeles Llorones), Las Siete Palabras Pronunciadas por Jesús en el patíbulo de la Cruz antes de espirar, Numerador o Marcador de Turno, Incensantes, Los Santos Varones, Cucuruchos (Hermanos Cargadores), Estandarte, Andas Procesional, Marcapasos (Tamborileros), Banda Musical, Cierre del Cortejo Procesional (Fieles devotos que acompañan a Jesús en su recorrido).

La alegoría en esta ocasión portó el andas de la Consagrada Imagen fue: "Así como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así será levantado el hijo del hombre para ser exaltado".

El Estandarte

Cortejo Procesional

Los Devotos

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Jesús Sepultado de San Felipe

Turno 2013

1 comentario:

  1. que hermosas son las tradiciones de Guatemala pero a veces no nos damos cuenta y nunca reflexionamos en esos días de la semana mayor

    ResponderEliminar