viernes, 29 de marzo de 2013

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado y María Santísima de la Soledad
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
“La Escuela de Cristo”
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
29 de Marzo de 2013


Alrededor de las 16:00 horas dio inicio el magno cortejo procesional de Santo Entierro de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado y María Santísima de la Soledad, que se veneran en el templo de la Escuela de Cristo.

La solemne procesión recorrió las calles empedradas de la Antigua Guatemala, que se engalanaron con bellas alfombras para recibir al Señor y su Santísima Madre. Este año el tema de la alegoría fue: “La Profesión de Nuestra Fe”.

La imagen del Señor Sepultado es procesionada dentro de una Urna Sevillana que fue encargada por el devoto Don Francisco Aguirre y Asturias al comerciante sevillano Don Eduardo Vivas Fernández, la cual llega retrasada a la Antigua Guatemala debido a que es expuesta en Paris, Francia, y es estrenada el Viernes Santo 31 de Marzo de 1883 y desde esa fecha ha salido ininterrumpidamente todos los Viernes Santos.

En la actualidad es considerada la procesión más grande del mundo, ya que es acompañado por el Coro Angelical, la Cruz Sacramental, los Estandartes, el Pabellón, las Siete Palabras, el Palio, los Santos Varones y los 22 Pasos entre los que se pueden mencionar: los elaborados en yeso procedentes de Sevilla, España, que fueron estrenados en el año 1952 y los elaborados en Antigua Guatemala en fibra de vidrio.

La imagen del Señor Sepultado es consagrado el día domingo 9 de Diciembre de 1979, por el Arzobispo Cardenal Mario Casariego y Acevedo.

Los Pasos

Santos Arcángeles

El Estandarte

Insignias de Pasión

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Detalle del Adorno

Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Turno 2013

Ver Segunda Parte:
Virgen de la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario