sábado, 9 de abril de 2011

Procesión Virgen de Dolores Madre del Sacrificio

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Sacrificio y Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Madre del Sacrificio”

Parroquia Jesús Resucitado

Colonia Primero de Julio, Zona 5

Mixco

9 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Cita Bíblica: Mateo 2:13-18


Después de que partieron los Magos, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para matarlo. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre y se retiró a Egipto. Permaneció allí hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que había dicho el Señor por boca del profeta: Yo llamé de Egipto a mi hijo. Entre tanto Herodes, al ver que los magos lo habían engañado, se enojó muchísimo y mandó a matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y sus alrededores, de acuerdo con los datos que le había proporcionado los Magos.


Detalle del Adorno

Al frente del andas se lee: “El Sueño de San José” en ambos lados, el siguiente mensaje: “José levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto”. Acostado en un sueño profundo, se aprecian a San José y a su lado un Ángel en expresión de despertarlo y dar el mensaje. Al centro la Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores “Madre del Sacrificio”, ataviada con tunicela y manto color verde, bordados en hilos de oro; y frente a ella el Niño Dios. En la parte posterior se aprecian varios niños sacrificados, simbolizando la matanza de los niños inocentes. En ambos lados el siguiente mensaje: “Matanza de los Niños Inocentes”. Cierran todo el conjunto sobrios arreglos de follaje.


Cortejo Procesional

Solemne Entrada Procesional

Devotos de la Madre del Sacrificio

Las Horquillas

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2011

1 comentario:

  1. Felicidades por las fotos.
    Quisiera saber que pasó que ya no visten tan elegante a la Virgen de dolores como lo hacían antes.
    Me impresionó como la vistieron cuando salió el adorno del Papa.
    El traje muy bonito, lastima la mantilla que no se la pusieron bien.

    ResponderEliminar