sábado, 2 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno del Buen Consejo

Cuarto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de Jesús Nazareno del Buen Consejo

Iglesia San José del Buen Consejo

Colonia Nueva Montserrat, Zona 3

Mixco

2 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Fundamento bíblico Juan 10-16, 11, 17 y Salmo 91.



Detalle del Adorno

Todo el conjunto ornamental está desarrollado en una base arquitectónica mixta en ruinas (representa el deterioro de la iglesia por la división de los hombres entre sí). Complementa todo el ardo púrpuras flores artesanales (que recuerda que solo a través del arrepentimiento y la penitencia alcanzaremos las anheladas promesas de nuestro redentor). Al frente del andas se lee una inscripción en pergamino “Y dijo que un día la ley del amor hará un solo rebaño y un solo pasto”. En el primer tramo del andas se representa el reino de Dios en la tierra, por una figura angelical que porta en su mano u Báculo y un pez que nos hacen referencia a la figura del primer Papa de la iglesia (pastor que guía su rebaño hacia el reino de los cielos, inaugurado en la tierra por Cristo) a su lado un Cordero que dirige su mirada al Redentor como única entrada al reino de los cielos “La iglesia en efecto es el redil cuya puerta única y necesaria es Cristo”.


Un segundo tramo delimitado por columnas salomónicas y dos querubines en tonalidades oro. Sobre un catafalco tallado y calado de forma arquitectónica se observa imponente la venerada imagen de Jesús Nazareno del Buen Consejo revestido con túnica color vino tinto con fino bordado en oro y plata. Se lee en el pergamino “Ámense los unos a los otros como muestra de la hermandad de todos los hombres”. Un tercer segmento lo forma, sobre una mesa la figura de un cáliz con vino, uvas y pan, que se convertirán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Podemos apreciar la exhortación apostólica, Postsinodadl del Verbun Domini, seguidamente un Mitra y vemos los nombres de las diversas religiones en la actualidad. Luego un ángel en actitud de oración portando un incensario. Posteriormente sobre una capilla bellamente decorada se observa al Santísimo Sacramento del altar en la custodia. Remata el adorno un estandarte complementando con nubes amarillas, en este se lee la inscripción “Tú eres mi refugio, mi castillo, mi Dios en quien confío” lo que nos da la certeza de nuestro credo.


El Estandarte
Cortejo Procesional

Legado de Fe

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno del Buen Consejo

Turno 2011

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por la cobertura a esta actividad, les deseamos siempre bendiciones para su vida, la paz de Cristo reine en sus corazones

    ResponderEliminar