domingo, 3 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno de la Caída

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

Cuasi Parroquia de Santa Lucía Mártir

Santa Lucía Milpas Altas

Sacatepéquez

3 de Abril de 2011



En aquel tiempo Jesús dijo: “Te alabo Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos”. Mi Padre me ha entregado todas las cosas nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre y nadie conoce realmente al Padre sino el Hijo.


Y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. Venga a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargados que Yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo y aprendan de mí que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros. San Mateo 11:25-30



Descripción del Adorno

Sobre el anda podemos presencia un imponente catafalco ligeramente decorado, al frente vemos una escalinata que nos lleva hasta la presencia del Hijo de Dios. Luego vemos en la parte central cuatro bases que sirven como descanso a cuatro ángeles que descansan entorno a la bella Imagen Consagrada de Jesús de la Caída como muestra de la promesa de Jesús que se enfoca en la frase: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y los haré descansar. En el centro de el anda se posa la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída por la Paz y termina todo el conjunto con un pedestal que sostiene una custodia en símbolo de Jesús Sacramentado acompañado de dos candelabros que portan la luz que Jesús es para toda la Cristiandad. Todo este conjunto con un acabado tipo monumental.


El Estandarte

Cruz Alta y Ciriales

Cortejo Procesional

Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario