domingo, 3 de abril de 2011

Velación Señor Sepultado de San Antonio Teocinte

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Velación de las Veneradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores

Templo de San Antonio

Aldea San Antonio El Teocinte

Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa

3 de Abril de 2011



El Cuarto Domingo de Cuaresma en el Templo de San Antonio, de la Aldea San Antonio El Teocinte, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, se llevó a cabo la Primera Velación en honor a las V.I. del Señor Sepultado y Virgen de Dolores, en la cual se quiso plasmar el pasaje Bíblico “La Piedad”. Acompañando el Altar de Velación, también se pudo observar alfombras elaboradas con aserrín, frutas y verduras.


Dicha Velación dio inicio a partir de las 8 de la mañana, finalizando a las 7 de la noche, a la cual asistió gran número de feligreses que acompañaron con cantos y Santos Rosarios.


Razón Bíblica:


Decimotercera Estación


”Jesús Es Bajado De La Cruz Y Puesto En Los Brazos De Su Madre”


“Para que los cadáveres no quedaran en la cruz al día siguiente, que era un sábado muy solemne para los judíos, éstos rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran; los soldados sólo quebraron las piernas de los otros dos, y a Jesús, que ya había muerto, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza. Después, José de Arimatea y Nicodemo, discípulos de Jesús, obtenido el permiso de Pilato y ayudados por sus criados o por otros discípulos del Maestro, se acercaron a la cruz, desclavaron cuidadosa y reverentemente los clavos de las manos y los pies y con todo miramiento lo descolgaron. Al pie de la cruz estaba la Madre, que recibió en sus brazos y puso en su regazo maternal el cuerpo sin vida de su Hijo.”


Escena conmovedora, imagen de amor y de dolor, expresión de la piedad y ternura de una Madre que contempla, siente y llora las llegas de su Hijo martirizado. Una lanza había atravesado el costado de Cristo, y la espada que anunciara Simeón acabó de atravesar el alma de la María.


Interior de la Parroquia San Antonio

Altar de la Velación

Horas de Guardia

Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado
Fotos y Texto Cortesía de:
Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario