Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Velación de las Veneradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores
Templo de San Antonio
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
3 de Abril de 2011
El Cuarto Domingo de Cuaresma en el Templo de San Antonio, de la Aldea San Antonio El Teocinte, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, se llevó a cabo la Primera Velación en honor a las V.I. del Señor Sepultado y Virgen de Dolores, en la cual se quiso plasmar el pasaje Bíblico “La Piedad”. Acompañando el Altar de Velación, también se pudo observar alfombras elaboradas con aserrín, frutas y verduras.
Dicha Velación dio inicio a partir de las 8 de la mañana, finalizando a las 7 de la noche, a la cual asistió gran número de feligreses que acompañaron con cantos y Santos Rosarios.
Razón Bíblica:
Decimotercera Estación
”Jesús Es Bajado De La Cruz Y Puesto En Los Brazos De Su Madre”
“Para que los cadáveres no quedaran en la cruz al día siguiente, que era un sábado muy solemne para los judíos, éstos rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran; los soldados sólo quebraron las piernas de los otros dos, y a Jesús, que ya había muerto, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza. Después, José de Arimatea y Nicodemo, discípulos de Jesús, obtenido el permiso de Pilato y ayudados por sus criados o por otros discípulos del Maestro, se acercaron a la cruz, desclavaron cuidadosa y reverentemente los clavos de las manos y los pies y con todo miramiento lo descolgaron. Al pie de la cruz estaba la Madre, que recibió en sus brazos y puso en su regazo maternal el cuerpo sin vida de su Hijo.”
Escena conmovedora, imagen de amor y de dolor, expresión de la piedad y ternura de una Madre que contempla, siente y llora las llegas de su Hijo martirizado. Una lanza había atravesado el costado de Cristo, y la espada que anunciara Simeón acabó de atravesar el alma de la María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario