viernes, 15 de abril de 2011

Velación Jesús del Pensamiento

Viernes de Dolores

Solemne Velación de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno del Pensamiento

Rectoría de Santa Clara

Zona 1

Guatemala

15 de Abril de 2011



Los devotos de “Jesús del Buen Pensamiento” de la Rectoría de Santa Clara en la zona 1, acuden a visitarlo frecuentemente para invocar su protección en sus penas, Dios ha permitido que a través de esta devoción sean oídos sus ruegos.


Pero es bueno meditar un poco sobre ¿Cómo vemos esta imagen de Jesús? Con una corona de espinas en la cabeza, cubierto su cuerpo por una capa, con una caña en la mano y en actitud pensativa. ¿Qué estaría pensando Jesús en ese momento? Dos Cosas: Los sufrimientos espantosos que está padeciendo y los que va a padecer por obediencia al Padre. Los sufría para abrirnos las puertas al cielo. En una palabra, está allí pensativo porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros.


El Evangelio de San Mateo es el que da más detalles (San Mateo 27, 27-31) y si los meditamos uno por uno es para ponerse triste. Los soldados romanos hacen una comedia y para que fuera lo más real reúnen a toda la cohorte y en lugar de una corona de oro le ponen en la cabeza una corona de espinas, lo desnudan y le ponen un manto como de rey, para que fuera más auténtica la comedia de rey, en lugar de cetro real le ponen una caña. Pero no ha terminado todo, ahora les toca a los actores el trabajo de venerar al Rey y para eso le pegan, lo maltratan y lo escupen diciéndole: “Salve rey de los Judíos”.


Es triste tanta humillación y el Señor está pensando en ti y todo eso lo hace para demostrarnos que nos ama y que carga con nuestros pecados.


Solemne Velación

Detalle de la Decoración

Detalle de la Mirada de la Imagen

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús del Buen Pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario