viernes, 15 de abril de 2011

Velación de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén

Viernes de Dolores

Solemne Velación de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén

Parroquia Rectoral San Sebastián

Zona 1

Guatemala

15 de Abril de 2011



La Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén data de la segunda mitad del siglo XVIII.


Tan peculiar nombre se debe a la ubicación de la ermita en santiago de los Caballeros. La ermita se encontraba ubicada al pie de un cerro donde había gran cantidad de árboles, a estos árboles se les llamaba manches. Con el pasar del tiempo se le fue conociendo como manchenes, y por estar ubicada la ermita en dicho cerro, se le empezó a conocer como Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Manchén.


La Imagen fue consagrada el 23 de mayo de 1738 en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, dicho acto se llevó a cabo en el templo de Nuestra Señora de la Merced y su padrino de Consagración fue el Nazareno Mercedario, ahora en la Nueva Guatemala de la Asunción.


La última vez que salió en procesión fue el viernes de dolores de 1988, con motivo de celebrarse los 250 años de consagración y coronación.


Este año se retomó con la tradición de realizarle su velación el Viernes de Dolores y el mensaje de la velación fue el Nacimiento de María Santísima y es por eso que en el altar vemos a Santa Ana y a la Niña Virgen.


Altar de Velación

El Párroco

El Coro

Detalle del Adorno de la Velación

Santa Ana

La Niña Virgen

Nuestra Señora de los Dolores del Manchén

Recuerdo Entregado Durante la Velación

No hay comentarios:

Publicar un comentario