viernes, 15 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno del Desamparo

Viernes de Dolores

Solemne Procesión de Jesús Nazareno del Desamparo y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia San José Catedral

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

15 de Abril de 2011



El día de hoy se llevó a cabo la solemne procesión de Jesús Nazareno del Desamparo y Virgen de Dolores de San José Catedral, en la Antigua Guatemala, dando inicio a las 15:00 horas, el significado del adorno se fundamentó en: “Jesús en la Casa de Marta y María”.


En el Evangelio de Lucas (Lc. 10,38-42), se menciona que cuando Jesús estuvo predicando en Galilea, se hospedó en la casa de Marta. Marta se dedicó a arreglar la casa, y a preparar la cena; María, en cambio, "se sentó a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra". Marta, viendo esto, dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender? Dile que me ayude”. Jesús reprochó a Marta de forma cortés y familiar, diciéndole " Marta, Marta, estás ansiosa e inquieta acerca de muchas cosas, pero de pocas cosas hay necesidad, o de sólo una; porque María ha escogido la parte buena y que no se le será quitada".


Sentarse a los pies del Señor en una muestra de interés por la Palabra del Señor es lo que hizo María, en vez de ayudar con los preparativos. María tuvo una actitud de recogimiento y oración, mientras que Marta en ese momento tenía la preocupación por las cosas temporales.


Durante el Recorrido

El Incensante

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Pasito Acompañante
Fotos Cortesía de:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario