sábado, 2 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno del Amor y Virgen de Dolores

Cuarto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Amor y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Barrio La Reformita, Zona 12

Guatemala

2 de Abril de 2011



Siendo las 16:00 horas bajo los acordes de la marcha “Tu eres Pedro” de José Basilio Chapas, fue levantada de su dosel el andas que portó a Jesús Nazareno del Amor y Santísima Virgen de Dolores, saliendo de la Parroquia Inmaculado Corazón de María; recorrió las principales calles del sector y repartió bendiciones a todos los vecinos del antiguo e histórico barrio de la Reformita. Al filo de las 21:00 horas hizo su solemne ingreso en la sede de la hermandad ubicada en la 25 calle y 5ta avenida de la zona 12.



Alegoría del Anda


Fundamento Bíblico:


“Id por todo el Mundo, y Predicar el Evangelio”

Mateo 16,15.



Detalle del Adorno:


En la parte de adelante está ubicado un ángel y en sus manos lleva la bandera de Guatemala y significa que nuestro punto de partida para evangelizar es nuestro país. En el centro se encuentra Jesús Nazareno del Amor, el cual va revestido con túnica color ciruela bordada en hilos de oro. A los lados se pude leer “Id por el mundo y predicad el evangelio”.


En la parte trasera ubicamos a la Santísima Virgen de Dolores luciendo una túnica color azul cielo bordada en hilos de oro con manto color ciruela bordada en hilos de oro. Complementa el adorno 12 columnas las cuales representan a todos los apóstoles, ya que ellos fueron los primeros en evangelizar al mundo. En la parte posterior aparece el escudo de la Misión Continental, en símbolo del gran reto que nos han puesto nuestros obispos a nivel de Latinoamérica para que hagamos una campaña de evangelización en todas las regiones de nuestro mundo.


Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

Ingreso a la Sede de la Hermandad

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno del Amor

Turno 2011
Reportaje Por:
Azucena Marroquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario