sábado, 9 de abril de 2011

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Candelaria

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno Cristo Rey y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Zona 1

Guatemala

9 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


En el Antiguo Testamento, en el Libro de Éxodo, en el capítulo 24, se narra cuando Moisés subió al monten de Sinaí, porque Dios así se lo había pedido y al llegar a lo alto recibió en tablas de piedra los Diez Mandamientos de manos de Dios quien se le presentó en forma de fuego dentro de una espesa nube. Dios mandó a Moisés a fabricar un Arca, que es como un baúl, solo que de oro y diversos adornos. A esta Arca se le conoce como el “Arca de la Alianza”.



Detalle del Adorno

Al frente de las andas el primer Mandamiento: “Amar a Dios sobre todas las Cosas”, luego, sobre un terreno desértico, similar al descrito en la Biblia, se presenta el ternero de oro roto y tirado en el suelo pues Dios aborrece a los idólatras ya que solo a Dios vivo debemos de adorar. Al centro se aprecia la Imponente Réplica de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria estrenando una bella túnica color Verde Musgo, la cual se encuentra sobre el Arca de la Alianza donde se guardan las tablas de la ley portadas por 2 ángeles. Jesusito va sobre ella porque él es la confirmación de las leyes de Dios.


En la parte posterior vemos a Moisés quien va subiendo al Monte Sinaí a encontrarse con Dios y va descalzo pues el lugar es santo. En la cima se ve un sol resplandeciente que muestra la grandeza del creador, y abajo el fuego ardiendo como muestra de nuestro amor, según lo describe el libro del Éxodo.


El Estandarte

La Sentencia

El Escudo

Durante el Recorrido

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LAS FOTOS MUCHOS FAMILIARES EN ESTADOS UNIDOS ESTAN PENDIENTES DE ESTO, Y DE TODAS LAS PROCESIONES.

    ResponderEliminar