domingo, 3 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno de Trujillo

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Milagrosa y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Trujillo “Protector Perpetuo de Villa Nueva”

Parroquia Inmaculada Concepción

Villa Nueva

Guatemala

3 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Base Bíblica


“Síganme y yo los haré pescadores de hombres” Mt. 4, 18-22


Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón llamado Pedro y a su hermano Andrés que echaban las redes al mar, porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme y yo los haré pescadores de hombres inmediatamente ellos dejaron las redes y lo siguieron. Continuando su camino vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo y a su hermano Juan que estaban en la barca de Zebedeo su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


Detalle del Adorno

Se aprecia un módulo a lo largo del anda labrada en piedra de color amarillo y negro, al frente del andas la imagen del apóstol Andrés quien de rodillas recibe el llamado de Jesús y acepta ser su discípulo, seguidamente encontramos la imagen de Pedro apóstol quien ve en Jesús, la dulzura y amor con que lo invita a seguirlo quedando impactado de ser uno de los escogidos, al centro del andas se aprecia la milagrosa y consagrada imagen de Jesús Nazareno de Trujillo, quien viste túnica de color morado lisa y manto de color lila; quien hace el llamado a seguirlo y volverse en pescadores de hombres, seguidamente nos encontramos con la alegría que emana al discípulo amando Juan; quien se ha bajado de la barca para correr tras de Jesús para seguirlo y no separarse de Él.


Al extremo nos encontramos con un bello mar que sirve de pesca para los que han recibido el llamado, sobre esta agua se aprecia una barca de donde a toda prisa baja Santiago tirando las redes, dejando su trabajo de pesca, para convertirse en pescador de hombres, complementan el adorno flores artesanales.


Solemne Salida Procesional

La Fanfarria Romana

La Cruz Alta

El Viacrucis

La Centuria Romana

La Sentencia

El Estandarte

Cortejo Procesional

La Hermandad

Participación Femenina

Presidente de la Hermandad

Arte Efimero Guatemalteco

Detalle del Adorno
Detalle de la Mirada de la Imagen

Jesús Nazareno de Trujillo

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario