domingo, 16 de marzo de 2014

Procesión Virgen de Dolores de Santa Inés del Monte Pulciano

Segundo Domingo de Cuaresma
“Domingo de la Transfiguración”
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Santa Inés del Monte Pulciano
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
16 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Todo a Jesús por María

Tomado del Libro "Del Secreto de María" De San Luis María de Montfort

Fundamento

Infinidad de efectos produce en el alma esta devoción fielmente practicada; pero el principal es hacer que de tal modo viva María en un alma de la tierra.

Como ella es donde quiera la Virgen fecunda, en todas las almas en que vive hace brotar la pureza de corazón y de cuerpo, la pureza de intenciones y designios y la fecundidad de buenas obra. En fin que para estas almas, María viene a serlo todo junto a Jesucristo, ella esclarece su espíritu con su fe pura, ella profundiza su corazón con su humildad, ella con su caridad le acrecienta y le abraza, ella le purifica con su pureza, ella le ennoblece y ensancha con su maternidad; sin duda que en aquellas donde ella habita, es singularmente Jesucristo fruto y obra maestra suya.

Detalle del adorno

Al frente un medallón en forma de estandarte rezó la frase evangelizadora de la decoración "Todo a Jesús por María". Se apreció la imagen de San Luis María de Monfort, quien en su posición de veneración ofreció simbólicamente su corazón prendido en llamas como muestra de la fe y devoción por María.

En la parte final, sobre un catafalco enmarcado por columnas cariátides, apreciamos la venerada Imagen de María Santísima de Dolores Ataviada con túnica en brocados de olor beige y manto verde aqua, con bordados en hilo de oro, quien con su muestra de una gracia inefable a los proverbios de Dios se convierte en la reina de nuestros corazones.

 Flanquearon la plataforma cuatro medallones cariátides que enmarcaron frases características de San Luis María de Montfort: "Señal de la fe auténtica", "María figura de la Iglesia", "María reina de los corazones" y "María la senda estrecha de Dios". Complementaron el ornamento faroles decorativos.

 Solemne Salida

 El Estandarte

 Iniciando el Recorrido


Cortejo Procesional por la Ciudad Colonial

En Horas de la Noche

 Paso por San José Catedral

 Retornando a su Templo

 Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Lucy López & Kelvin Jax

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-jesus-nazareno-de-santa-ines.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario