sábado, 29 de marzo de 2014

Velación Jesús Nazareno Antiguo en Cobán

Cuarto Sábado de Cuaresma
Solemne Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Antiguo
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
29 de Marzo de 2014


La Asociación Caballeros de Cristo hizo una consideración especial junto al párroco de la Iglesia Catedral para que, la velación de Jesús Nazareno se llevase a cabo el sábado anterior al cuarto domingo de cuaresma.

Desde las diecinueve horas programaron el inicio de ese encuentro con el Nazareno que venía de nueve días en los cuales se hizo un rosario en su honor en otro sector de la ciudad. Diferentes organizaciones del medio se hicieron presentes para unirse a la intención de los organizadores de elevar oraciones a Jesús antiguo que permaneció hasta las veintitrés horas en la capilla menor de la iglesia.

Aunque el domingo ya no era oficial, igualmente la imagen permaneció en su mismo altar, solo que ahora recibiendo la visita de fieles que no pudieron asistir por la noche o no se enteraron, así estuvo hasta las catorce horas cuando se inicio el protocolo de traslado a su anda procesional, cierre de velación dos mil catorce.

Una combinación de luces con mantos le daba a la sala de velación un ambiente especial que recordaremos para siempre al contemplar la dulce mirada del Señor.

Solemne Velación
 
 
 
 

 Turnos de Guardia por Hermandades Invitadas


Momentos de Veneración


El Incensario

Los Devotos

Velas de Fe y Esperanza

Fe & Tecnología

 Jesús Nazareno Antiguo
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Ver: Procesión
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-jesus-nazareno-antiguo-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario