domingo, 30 de marzo de 2014

Procesión Jesús Nazareno de la Caída en Santa Lucía Milpas Altas

Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída
Cuasi Parroquia Santa Lucía Mártir
Santa Lucía Milpas Altas
Sacatepéquez
30 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

“El Hijo Pródigo”

Añadió también: un hombre tenía dos hijos de los cuales el mas mozo dijo a su padre: padre dame la parte de la herencia que me toca, y el padre repartió entre los dos la hacienda. No se pasaron muchos días que aquel hijo mas mozo, recogidas todas sus cosas se marchó a un país muy remoto, y allí malbarató todo su caudal, viviendo disolutamente.

Después que lo gastó todo sobrevino una grande hambre en aquel país, y comenzó a padecer necesidad. De resultas pusose a servir a un morador de aquella tierra, el cual le envió a su granja a guardar cerdos. Allí deseaba con ansias henchir su vientre de las algarrobas que comían los cerdos y nadie se las daba.

Y volviendo en sí dijo: ¡Hay! Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo estoy aquí padeciendo de hambre. Me levantaré e iré a mi padre y le diré: Padre mío, pequé contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros. Con esta resolución se puso en camino para la casa de su padre.

Mensaje

Para todo el cristianismo es tiempo de arrepentirnos de todos nuestros pecados, y que agrandemos nuestra Fe en Cristo.

Escuadrón Romano

Los Estandartes

Hermandad Invitada

Cortejo Procesional

Los Devotos

El Incensante

Timonel

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2014
Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario