domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Infantil Virgen de Dolores de Catedral

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil del Niño Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
“Parroquia El Sagrario”
Zona 1
Guatemala
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Detalle del Adorno

El anda representó la fiesta de la boda en Caná, al frente se observó un búcaro y tinajas las cuales representaron el milagro que realizó Jesús por medio de Nuestra Madre que tanto nos ama, siempre está pendiente de que no se nos acabe el vino en nuestras vidas.

Al centro del anda la imagen de la Virgen de Dolores, recordándonos su mensaje “Hagan lo que Él les diga”, ella es la primera que se acerca a Jesús para ayudar a todos su hijos, la parte final representó una escena de las bodas de Caná, donde se encontraron celebrando la unión de la nueva familia cristiana.

Detalle del Adorno de San Juan

San Juan Apóstol siendo uno de los discípulos de Jesús, fue testigo de su primer milagro, fue tan maravilloso para ellos que desde entonces sus discípulos creyeron en Él. Que él nos de el ejemplo simple de creer en el Señor y confiar en Él.

Detalle del Adorno de Santa María Magdalena

Santa María Magdalena, siendo una mujer de mucha oración nos dé el ejemplo que cuando te pongas en oración con Jesús trata de escuchar su voz, lee y escucha su palabra y verás que pronto lograrás escuchar con tu corazón qué es lo que te pide Jesús que hagas.

Cortejo Procesional

Esperanza del Mañana

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Ver Primera Parte:
Niño Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-infantil-nino-jesus-nazareno_23.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario