domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Jesús Nazareno El Dulce Rabí

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno “El Dulce Rabí” y Santísima Virgen de Dolores “La Dulce Madre de Jocotenango”
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Jocotenango
Sacatepéquez
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

"Amarte solo a ti Señor"
Lo que cuesta seguir a Cristo (San Lucas 14, 25-33)

Detalle del Adorno

El decorado se desarrolló sobre un conjunto de arquitectura barroca. Al frente se leyó la frase "Amarte solo a ti Señor", que nos recordó la entrega absoluta al señor amándole todos los días, dejando todo atrás, todo aquello que nos aleja de él. Seguidamente vimos un conjunto de cruces y un ángel que nos hizo saber que hemos de cargar nuestra cruz de cada día haciendo nuestros los dolores, sufrimientos, limitaciones, enfermedades y pecados de los demás para darles una solución adecuada en Cristo; y que nos ejemplificó la frase "El que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo.

Al centro en un catafalco artísticamente elaborado vimos gallarda la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno "El Dulce Rabí", flanqueado en los laterales por el escudo de la hermandad como muestra de comunión de vida con Él y el deseo a ir tras sus huellas, cargando nuestra cruz de cada día.

En la parte posterior un conjunto de hermosos candeleros nos escenificaron la recompensa de seguir a Nuestro Señor, la vida; pues siguiendo a Cristo pasaremos por la muerte, resucitando junto con Él ser glorificados también junto con Él con la luz eterna. Complementaron el conjunto columnas salomónicas.

Solemne Salida

El Vía crucis

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Retornando a Su Templo

Solemne Entrada

Lazos de Amor

Guía Espiritual

Esperanza del Mañana

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Manos de la Imagen

Detalle del Rostro

Jesús Nazareno
"El Dulce Rabí"

Turno 2014
Fotografías Por:
Lucy López, Alejandro Armas
& Lic. Kelvin Jax

Ver Segunda Parte:
Vrgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-virgen-de-dolores-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario